La compañía Promise ha anunciado el lanzamiento de Pegasus2, su renovada gama de solución de almacenamiento que trae como principal novedad la compatibilidad con el conector de Apple Thunderbolt 2 que permite transferir de datos el doble de rápido. Muchos profesionales que manejan a diario grandes archivos multimedia prefieren un Mac para trabajar. Necesitan un lugar seguro y con la suficiente capacidad para no tener problemas en almacenar grandes cantidades de imágenes y videos de alta resolución, por ejemplo, y es por eso que optan por soluciones de almacenamiento externas. La compañía Promise las ofrece ya hace un tiempo pero la renovada gama Pegasus2 trae una novedad que los usuarios de Apple apreciarán: compatibilidad con el conector Thunderbolt 2.
La primera versión del conector propietario de Apple desarrollado con la ayuda de Intel permitia una velocidad de hasta 10 Gbit/s mientras que la segunda versión permite doblar la tasa de transferencia y alcanzar los 20 Gbit/s.
La serie de soluciones de almacenamiento de Pegasus2 es amplia: ofrecen opciones de ocho, seis o cuatro bahías, como se lo llama a los espacios donde los usuarios pueden instalar sus discos de almacenamiento. Es compatible con RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60, característica que asegura la seguridad de la información que haya sido guardada. El modelo más avanzado permite 4 TB por bahía llegando a una capacidad máxima posible de 32 TB.
Pegasus2 es compatible con OS X 10.8.5 y versiones más recientes. Su precio todavía no ha sido revelado de manera oficial pero teniendo en cuenta los valores del modelo anterior se espera que esté por encima de los 1000 dólares, apuntando de manera clara al segmento profesional que necesita de este tipo de dispositivos. No hay fecha de lanzamiento específica pero se conoce que estará a la venta desde el mes de noviembre. Sus responsables lo tildan de “el compañero perfecto del nuevo Mac Pro”.