foto-eficiencia_600x430Al incluir la persiana como protector solar y aislante térmico de las superficies vidriadas, mejoramos el rendimiento energético de la vivienda, impactando positivamente en el ahorro de energía». «Persianas Eficientes» es una campaña que agrupa a cinco empresas líderes en la fabricación de sistemas para la protección solar, con el fin de promover en forma conjunta el crecimiento del sector dentro del mercado de la renovación y la obra nueva.

En el paisaje urbano actual, es habitual ver viviendas y edificaciones relativamente nuevas que no poseen una acertada protección solar ni un eficiente aislamiento térmico de los acristalamientos. La creciente indiferencia en relación a esta necesidad básica, ha derivado en el uso –a veces extremo- de los recursos energéticos vinculados a la calefacción y refrigeración de las unidades habitables.

Frente a este contexto, nace la campaña “Persianas Eficientes” con el fin de concientizar sobre la importancia de incluir sistemas exteriores que protejan y aíslen las superficies vidriadas. De esta manera se contribuye a lograr un
mejor rendimiento energético en las viviendas.

Las personas, han intentado -sin éxito- proteger sus hogares del sol agregando black out a las ventanas, y mantener frescos sus ambientes haciendo un uso excesivo del aire acondicionado. La mala experiencia del habitante demuestra que la necesidad de protección solar sigue vigente, y la solución más simple y eficiente para responder a ella sigue siendo la inclusión de sistemas compuestos por persianas exteriores.

La misión de esta campaña es promover e informar acerca de este tipo de solución, ya que su incorporación y buen uso no sólo brinda protección, seguridad e intimidad, sino que también beneficia el ahorro en calefacción, refrigeración e iluminación artificial.

EN QUE CASO INCLUIR LAS PERSIANAS EFICIENTES Y COMO

Cada vivienda posee particularidades arquitectónicas que le son únicas. Pero todas tienen algo en común: la ventana, no importa cuál sea su forma o dimensión. Como la superficie vidriada actúa como transmisor, la persiana exterior tiene la función de anular esa transmisión de frío/calor, aislándola. Aquí hacemos mención a tres casos o momentos que son frecuentes en la arquitectura: el recambio/renovación, la obra nueva/vivienda a estrenar y la ejecución de obra/proyecto. Para cada instancia, existe un sistema de protección solar que puede incluirse fácilmente:

Recambio

En el caso de una vivienda que ya posea persianas, incentivamos el recambio, sobre todo si el estado de las mismas no es óptimo.

Obra nueva

Para una vivienda a estrenar que no posea persianas, recomendamos la inclusión del cajón exterior, es fácil de instalar y no requiere hacer obra húmeda.

Proyecto

Si la vivienda está en obra, recomendamos especificar e instalar los sistemas compactos. Éstos incluyen la persiana y se incorporan conjuntamente con la ventana.

Hay muchas maneras de pensar la protección solar de una vivienda. Sin embargo,de todas las opciones que ofrece el mercado, es “la persiana” aquella en brindarla solución más completa y eficiente.”

Ver más en http://persianaseficientes.com