El Ministerio de Infraestructura transfirió 250 mil pesos al municipio de Tapalqué, destinados a la ampliación y remodelación del Hotel Avenida de la ciudad cabecera del partido. El proyecto de remodelación contempla elevarlo a la categoría 2 estrellas, nuevas instalaciones de gas, electricidad y agua, y la colocación a nuevo de los pisos y revestimientos en baños y habitaciones.
Desde la Oficina Provincial de Infraestructura Básica y Participación Ciudadana (OPIB) –área coordinadora del PPIBEC–, Francisco Cafiero expresó que la concreción de “este tipo de obras jerarquizan y revalorizan a las ciudades, a la vez que mejoran la capacidad potencial de desarrollo de los distritos”.
Además, destacó la importancia de la obra en un establecimiento de más de 45 años de antigüedad:
“Sabemos del valor histórico que tienen estos edificios para cada vecino, y es nuestro objetivo apoyar con fuerza su recuperación, porque es cumplir con el cuidado del patrimonio de los pueblos”.
La obra consiste en ampliar y equipar el hotel a fin de elevar su categoría a Hotel 2 estrellas, con 14 habitaciones nuevas y ocho habitaciones remodeladas, lo que permitirá una capacidad máxima de 44 plazas para entender el servicio de base para pasajeros de negocios y de turismo.
Es la primera entrega de un total de 500 mil pesos, correspondientes al convenio firmado entre la Provincia y el municipio, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PPIBEC).
El proyecto de remodelación contempla, también, el cambio de la instalación de agua, cloacas, gas y electricidad con las normativas actuales; además de la colocación a nuevo de los pisos y revestimientos en baños y habitaciones.
Fuente: