La empresa sueca Karl Andersson lanzó al mercado las bibliotecas Cerco de Federico Churba, diseñador industrial argentino destacado en el ámbito del diseño de muebles e iluminación. Las mismas se presentaron en Febrero durante la Feria de Estocolmo y ahora se preparan para su desembarco en I Saloni, Milán durante el mes de Abril. Cerco tiene su fuente de inspiración en referentes de identidad que Churba buscó en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Simetría y disrupción en un diseño que tuvo gran aceptación entre los arquitectos, diseñadores y visitantes de la feria.
“Diseñar es recorrer el perímetro, saltarlo y volver a él. Habitar un espacio es más que ocuparlo, es hacerlo propio”.
Federico Churba
Federico Churba, diseñador industrial argentino destacado en el ámbito del diseño de muebles e iluminación, diseñó las bibliotecas Cerco que hoy se ven en las ferias del mueble más importantes de Europa. Cerco tiene su fuente de inspiración en referentes de identidad que Churba buscó en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. El ADN de estas bibliotecas son rejas de ventanas, portones y frentes de casas. Es una columna etérea, una configuración limpia o una grilla caótica: simetría y disrupción. Está compuesta por módulos que pueden ubicarse en cualquiera de sus cuatro frentes para componer cada vez una estructura nueva a la vista, igualmente funcional en el espacio. Sus caras laminares producen una síntesis de formas que ocultan o descubren los objetos que la biblioteca contiene.
La empresa sueca Karl Andersson & Söner conoció las bibliotecas Cerco durante la primera participación de Churba en el Salone Satellite de la Feria del Mueble de Milán en el año 2010.
El lanzamiento de las bibliotecas planificado para febrero de este año durante la Feria de Estocolmo tuvo gran aceptación entre los arquitectos, diseñadores y visitantes de la feria.
Por tercera vez en Milán
Una vez más y será la última (en el Salone Satellite) Federico Churba presentará sus creaciones 2012 en el salón de los jóvenes diseñadores. Allí expondrá sus diseños durante el mes de abril, por donde desfilaron 321.000 visitantes de todo el mundo durante el año pasado.
Sobre Federico Churba
Churba es diseñador industrial, fue docente de la Universidad de Buenos Aires y desde octubre del 2008 es director del estudio que lleva su nombre. Ha exportado licencias de sus productos a reconocidas empresas europeas. La marca italiana Prandina adquirió durante la Feria de Milán 2010 la licencia de la lámpara Hanoi, Crate & Barrel adquirió la licencia de su lámpara Faroles y la silla Horqueta; las bibliotecas Cerco fueron licenciadas a la empresa Karl Andersson, entre otros.
Más información: