Esta vivienda esta ubicada en el Fiordo de Solway, entre la frontera de Inglaterra y Escocia. El Terreno posee vistas al mar y a espacio verdes. Simon Winstanley diseño esta casa intentando satisfacer a los clientes. Los usuarios necesitaban un diseño contemporaneo que contara con el uso de energía eficiente,la luz natural. Y que Además aprovechara las vistas y el contexto.
El programa cuenta con un garage y entrada principal en el sótano de la casa. en el primer piso nos encontramos con el espacio público de la casa, como la sala de estar. Una Terraza accesible se adhiere a esta sala para obtener visuales del mar grandiosa. Siguiendo el Recorrido, en el segundo piso, el espacio privado compuesto por los dormitorios y los baños.
La materialidad esta compuesta madera y de elementos pétreos que minimizan el impacto visual en el paisaje. Posee un Zócalo de mampostería revestido en Piedra. La parte superior en Paneles de Madera y Triple vidriado.
La estructura es de Acero y paneles de madera se encuentra revestido con madera de cedro. Vigas de Pino y techo bien aislado terminado en Zinc.
Recibió el premio “Saltire Society Housing Design Award” asi como el premio de “Design Commendation” por el Glasgow Institute of Architects; y el “hartered Institute of Building Commendation Award”
Arqto Alexis Bernardou
[wzslider autoplay=»true» transition=»‘flash'» info=»true» lightbox=»true»]