El titular del organismo provincial, Ricardo Trovant, describió cuáles serán las principales líneas del trabajo para el año que comienza.
Según explicó Trovant, “acordamos con la Secretaría de Vivienda de la Nación la construcción de un millar de unidades habitacionales y la aprobación de Programas de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para varias ciudades de la provincia”, a la par que “el gobernador Martín Buzzi firmó una muy importante cantidad de mejoramientos de viviendas”.
“Al contar con la certeza de disponer de financiamiento, intensificaremos la gestión conjunta con las municipalidades para desarrollar sectores de lotes con servicios y colaborar desde el punto de vista de la gestión, planificación y ejecución urbana, con el objetivo de hacer disponibles tierras en las cuales podamos construir nuevas unidades habitacionales y equipamiento”, añadió el funcionario.
“Esta línea de trabajo la comenzamos a trabajar fuertemente este año 2013 y se va a profundizar el próximo 2014”, remarcó el presidente del IPV.
CENTROS DE ENCUENTRO
También “tenemos muy avanzado el inicio de todos los Centros de Encuentro en la provincia, de los cuales nos queda pendiente la realización de dos aperturas de sobres en Comodoro Rivadavia, y con ellas tendríamos los 10 centros en las mesas de evaluación técnica para producir las adjudicaciones necesarias y así comenzar estas obras que forman parte de una estrategia de política pública diagramada por el gobernador Martín Buzzi”, señaló.
Por otro lado, “cuando en estos últimos meses trabajamos y analizamos los presupuestos de las diferentes líneas de financiamiento externo obtuvimos un aporte adicional para nuevos proyectos de Programas de Mejoramiento Barrial, porque habíamos elaborado proyectos y cuando otras provincias tuvieron que formular esos trabajos no lograron concretarlo. Eso hizo surgir un remanente de financiamiento que desde el IPV conseguimos traer a Chubut, con dos operatorias, una para Madryn y otra a Esquel, por unos 25 millones de pesos cada uno”, informó.
En otro orden, “para el 2014 tenemos un piso de 1.000 unidades habitacionales para Chubut, para las cuales estamos iniciando el proceso de licitación. No nos cabe duda de que vamos a trabajar con cupos adicionales porque ya estamos haciendo las tratativas técnicas necesarias para que con la Secretaría de Vivienda de la Nación podamos ir por nuevos cupos”, anticipó.