carpasvoladores1Para algunas personas, la vida al aire libre, rodeada de naturaleza resulta muy relajante. Para otras personas la vida en la naturaleza es toda una aventura. Lo que tienen en común es el amor hacia la naturaleza.

Este tipo de personas existen las vacaciones en carpas en algún camping. Las carpas comunes suelen ser un poco incomodas con respecto a suelos duros, o terrenos con desniveles. A menudo las lluvias son un problema para este tipo de arquitectura nomade, la humedad se convierte en una molestia.

En la actualidad se desarrollo un tipo nuevo de tienda de campaña, se trata de las «casas del árbol portátiles» que se asemejan a las hamacas de cuerdas similares a la de los paraísos tropicales. Este diseño pertenece a los Arquitectos de  Greendream Architecture con el nombre de Tentsile.  Con este nuevo invento se solucionan las problemáticas que mencionabamos mas arriba. Ademas cuenta con una escalera de colgar en la base, y al subir uno puede retirarla hasta el interior, dejando la carpa aislada del suelo y protegida de posibles malhechores.

Las únicas contras que tienen este diseño es que no puede aislarse demasiado de los mosquitos ni de posibles víboras. El montaje parece ser un poco difícil y la respuesta al viento es una interrogante que cada usuario tendrá que responder, pues depende del clima del lugar donde se monte la estructura. Será muy refrigerante según el viento (Esto puede ser bueno o malo según el clima)  y las pequeñas oscilaciones que el viento o los usuarios de adentro le den será una cuestión de gusto.  No obstante es un buen invento para experimentar otra forma de vivir la naturaleza y de observarla.

Arqto. Alexis Bernardou

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘flash'» lightbox=»true»]