pARQYE

Conocé el El Hornsbergs Strandpark diseñado por los arquitectos de Nyréns Arkitektkontor, se ubica en Estocolmo, donde el agua y la tierra se encuentran en una costa sinuosa. Este diseño contemporáneo, de forma redonda, orgánico y de líneas limpias, fue el ganador del Premio Siena  al paisaje Inglés.

El parque tiene más de 700 metros de largo y se compone de cuatro partes. La línea de la costa y los tres muelles flotantes largos dan al visitante una sensación de estar flotando en la luz y sobre el agua.

Descripción de los arquitectos:

Hornsbergs Strandpark se enfrenta al oeste con Ulvsundasjön y el sol de la tarde. La línea de la costa y los tres muelles flotantes largos dan al visitante una sensación de estar flotando en la luz sobre el agua. Este es un don particular de las calurosas tardes de verano, cuando el parque se convierte en un oasis para los residentes de los alrededores y se utiliza para parrillar y la natación. El parque cuenta con varias zonas de asientos informales y una ducha con un alto tanque asentado para el agua calentada por el sol, que puede ser utilizado por los joggers.

Hornsbergs Strandpark se utiliza como sala de estar para todos los residentes y visitantes de Kungsholmen.

Las plantas utilizadas en Hornsbergs Strandpark son todas, con una excepción, exóticas sin ser ajardinadas. Los árboles están situados en grupos densos, incluyendo una especie de cada uno. Hay espacios abiertos que mantienen diferentes funciones y eventos en los intervalos entre las distintas poblaciones de árboles. El borde hacia el agua está construido de tablestaca unido a la superficie con la ayuda de una gran corona de concreto que se extiende en la roca sólida.

El parque tiene más de 700 metros de largo y se compone de cuatro partes. Al oeste se encuentra un embarcadero para tomar el sol con muelles de madera que se adentran al lago en diferentes longitudes. Al este de ello es Kajparterren formado como un contraste orgánico para Strandparken. Es un disco horizontal ligeramente elevado y ligeramente inclinado hacia el agua. Lejos, hacia el este es una parte ya existente que ha sido renovada para ser más accesible.

El proyecto también incluye la plaza Moa Martinson. Para el diseño cuadrado propuesto, Nyréns se han centrado en la situación espacial con un pequeño punto en el borde de Ulvsundasjön y en las asociaciones de adorno artísticos con el autor Moa Martinson. Dado que la superficie cuadrada se levanta para proporcionar acceso a los edificios, se forma una diferencia de nivel con la calle. La diferencia de nivel consta de una pared y la escalera, que a la vez se hace posible para sentarse. Las escaleras abiertas a la plaza se convierten en diagonal hacia el lago con Kajparterren en primer plano. El cálido sol de la tarde cae en la misma dirección. La decoración artística se compone de grandes losas de granito que albergan citas grabadas de los libros de Moa Martinson. La elección del autor sobre la materia ha inspirado el cenador estilizado que irrumpe desde las escaleras. El cenador simboliza un aspecto acogedor, rústico que se encuentra en agudo contraste con este nuevo entorno urbano.