Respaldo Capitoné y banqueta tapizadaEl capitoné es un estilo de tapizado inglés el cual se realiza utilizando una sola pieza de tela o de cuero que va remachada en los bordes y en la parte central va unida a la superficie rígida a través de una especie de botones situados de forma simétrica.
Con esta técnica se consigue un efecto acolchado que resulta muy apropiado para diferentes muebles de la casa, desde cabeceros hasta sofás pasando por puf o mesas decorativas.
Desde el famoso sillón Chesterfield, la técnica se implementó a todo tipo de superficies y hoy volvió a los ambientes más impensados.
Junto a la decoración moderna de hoy en día da como resultado un look vintage sofisticado.
Los cabezales de las camas fueron funcionales con el estilo capitoné pero la técnica llegó a muebles de los que se requieren superficies firmes y duras como mesas. A pesar de no poder apoyar objetos y asegurar que queden firmes, el sentido estético predominó llegando a encontrarse los más variados modelos de mesas ratonas capitoné en livings.

Los materiales más comunes que se lucen con este estilo son el terciopelo y el cuero gracias al libro que le otorga la superficie abotonada.