sender

Actualmente hay muchas propuestas que buscan soluciones eco-amigables para remplazar a los combustibles fósiles. Una de estas es STARPATH, una sustancia que se rocía sobre un sendero y crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo, este innovador producto absorbe la energía de los rayos ulta-violeta de determinada región durante el día para después liberarlos durante la noche. Dar un paseo nocturno de esta forma sin duda resulta mucho más agradable y seguro.

El producto es una creación de la compañía británica Pro-Teq y ya se está utilizando en una pequeña pista en Cambridge, Reino Unido, en Christ’s Pieces Park. La cantidad de luz emitida por Starpath (que se puede traducir al español como “camino a las estrellas”) depende de la intensidad y la duración de la exposición al sol del lugar donde está instalado. Brillando en la oscuridad, esta innovación se puede utilizar en cualquier superficie de pavimento.

 

Además del ahorro de energía y el aumento de la visibilidad que ofrece, el Starpath es antiderrapante y resistente al agua, aspecto que también mejorar la cuestión de la seguridad reduciendo los costos humanos y financieros de un accidente público.

El producto fue diseñado por Hamish Scott, jefe del departamente de desarrollo de Pro-Teq, Actualmente STARPATH ya ilumina un largo sendero en Cambridge, Inglaterra y Scott espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos en el Reino Unido.

Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”