El Feng Shui es una de las tendencias de diseño que ayudan a crear un ambiente armonioso y donde la energía de los espacios resulte equilibrada. Para ello busca distribuir los muebles y combinar los colores de una forma determinada. Una valiosa herramienta para pensar la construcción y la decoración de un espacio.
El Feng Shui, aplicado al diseño, busca distribuir los muebles y combinar los colores de una forma determinada, para crear un ambiente armonioso y donde la energía de los espacios resulte equilibrada.
Con la decoración Feng Shuise busca alcanzar equilibrio y armonía en la casa, distribuyendo y respetando la energía del interior de los ambientes mediante la combinación de colores, números, símbolos y los cinco elementos tradicionales: tierra, agua, fuego, metal y madera.
Hay ciertas reglas simples de la decoración Feng Shui para crear ambientes armoniosos y que contemplan la energía del lugar y sus consecuencias.
Es importante conocer con exactitud la ubicación del inmueble, su orientación cardinal, porque de ello dependerá la distribución de los muebles en cada habitación y ambiente.
La puerta de entrada del hogar es uno de los puntos claves, ya que por allí ingresa y sale la energía “Chi”, desplazándose hacia el interior y distribuyéndose por el interior de la casa al ingresar al hogar.
La energía varía dependiendo del flujo de gente que ingrese al hogar, cuanto más cantidad de personas crucen por la puerta de entrada va a modificar la energía que haya en el ambiente, no es lo mismo una persona que vive sola y recibe pocas visitas, a una familia numerosa con alto tránsito de gente.
Un aspecto importante al momento de la construcción y la decoración Feng Shui es que la puerta no debe ser pequeña, cuanto más grande sea es mejor ya que por allí ingresa la energía al hogar.
Se recomienda también que la puerta sea de un color claro, de lo contrario se le puede agregar una luz para aclarar el ambiente.
Si se vive en un edificio, la puerta de entrada al edificio es la principal y generalmente son de vidrio y permiten el ingreso de luz.
La decoración Feng Shui en el primer ambiente de la casa
Al ingresar al hogar la distribución de los muebles debe ser de tal modo que nada obstaculice el pasaje, ya que la energía debe ingresar libremente, no puede haber nada que bloquee el libre paso.
El ambiente de entrada debe ser luminoso y alegre, si tiene entradas de luz hay que evitar que queden tapadas ya que la claridad permitirá la mejor circulación.
Una buena decoración Feng Shui debe ser con paredes de colores claros y cálidos, luces claras, para lograr un ambiente confortable.
Si desde la entrada principal se ve otra puerta se aconseja taparla de algún modo para evitar que la energía se vaya del ambiente, se puede colocar alguna estantería o mueble para que de ese modo la energía circule.
Los espejos son una pieza clave dentro de la decoración Feng Shui y están siempre presentes, ya que reflejan la energía Chi y la distribuyen armoniosamente por el interior del ambiente.