Un proyecto de restauración de un conventillo en el barrio de San Telmo prioriza la sustentabilidad aplicada al diseño y la conservación de la arquitectura original. La propiedad fue convertida en un hotel de categoría, donde se reformularon los espacios para darle un nuevo uso al inmueble. El proyecto fue premiado por el concurso Mejores Intervenciones en Edificios Protegidos en la ciudad.

El proyecto fue distinguido con el Segundo Premio en el Concurso a las Mejores Intervenciones en Edificios Protegidos de la ciudad, organizado por la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un conventillo ubicado en el barrio de San Telmo fue convertido en un hotel de categoría. En su desarrollo se priorizó la arquitectura original, la sustentabilidad aplicada al diseño y la reformulación de espacios para el nuevo uso del inmueble.

            Especializado en el planeamiento, dirección y ejecución de proyectos, construcción de edificios, plantas industriales y oficinas corporativas, Neumann Kohn -estudio de arquitectura, presenta “Patios de San Telmo”, un proyecto de revaloración y restauración del edificio de mediados del siglo XIX ubicado en Chacabuco 748 en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, otrora un conventillo que hospedó inmigrantes europeos.

            En 2009, el equipo de Neumann Kohn se comprometió a llevar a cabo un proyecto de puesta en valor y restauración del inmueble teniendo en cuenta el reciclaje de sus materiales originales. Se trabajó para que la obra no tuviera un impacto ambiental negativo que se sumara al que ya sufre por el crecimiento propio de la ciudad. Se implementaron políticas de ahorro de energía así como de utilización de productos y materias primas eco- amigable.

            “Patios de San Telmo” es un proyecto de 1.700m2 con tres patios consecutivos que constituyen el corazón del hotel. Distribución conjuga en armonía la privacidad y la vida comunitaria. Restaurados para la vida social, de modo que resulten puntos de encuentro y de intercambio cultural. Estos espacios son el eje temático del hotel. Fueron ambientados con especies vegetales autóctonas, obras de arte y objetos de artistas, artesanos y diseñadores argentinos. Además, cuenta con restaurante, bar, SUM y salones de reuniones. Por otra parte, la vida privada se remite específicamente a las habitaciones. Contemporáneo y tecnología de última generación brindan el confort que demanda el huésped de hoy .

            San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Es requerido por los turistas como uno de los lugares obligatorios donde encontrar una propuesta interesante con características costumbristas. Cuenta con edificios históricos que marcaron hitos en la vida de los argentinos; espectáculos en la vía pública; el típico “mercado de pulgas”; una oferta variada de gastronomía, anticuarios y galerías de arte.

           

Más información:

www.n-k.com.ar