El vidrio en la construcción. Los ladrillos de vidrio ofrecen múltiples variedades que pueden combinarse a la hora de logra espacios muy iluminados. Hay incoloros para lograr sobriedad o de distintos colores para realzar efectos de diseño. Virtudes: transmisión de luz, resistencia térmica y ante impactos.
vidrio ofrece innumerables ventajas en la construcción. Entre ellas se destacan la elegancia y la permeabilidad de la luz. Los avanzados ladrillos de vidrio permiten jugar con la difusión de la luz, poseen una alta resistencia a las temperaturas y son ideales como método antirrobo por su resistencia al impacto. También constituyen medidas de seguridad en hogares ante la posible rotura.
Algunas de las principales propiedades que ofrecen los ladrillos de vidrio en la construcción:
Transparencia
Dependiendo de los requerimientos puede alcanzarse cualquier grado de protección visual. Desde el ladrillo de vidrio totalmente transparente que permite una visión desde el interior sin distorsión significante pasando por el ladrillo con diseño que dificulta la identificación de un objeto hasta el ladrillo que produce una luz difusa y no permite la identificación de la forma de un objeto.
Transmisión de la luz
Las paredes de ladrillos de vidrio tienen una elevada permeabilidad luminosa que puede ascender hasta el 79% en caso de ladrillos transparentes.
Orientación de la luz
La transmisión luminosa en el ladrillo está condicionada por una conformación prismática del interior del mismo, orientando la luz hacia el lugar deseado. Este debería ser de color claro y sin estructuras. Estos ladrillos disponen de una rotulación en su parte superior para garantizar una correcta colocación.
Acristalamiento Anti Robo
Las paredes de ladrillo de vidrio ofrecen una alta protección antirrobo. Esta característica puede ser mejorada significativamente por medio del formato de los ladrillos, el ancho de la junta y el refuerzo de éstas colocando hierro cruzado de refuerzo.
Resistencia contra impactos
Las paredes a prueba de robos también ofrecen un alto grado de resistencia contra objetos lanzados contra ellas. Esta propiedad permite que una pared realizada con ladrillos de vidrio sea una construcción propicia para todo ámbito, p.ej. bancos, gimnasios, institutos educativos, etc.
Un proveedor local
Desde hace más de 60 años Vitroblock ha trabajado para que el bloque de vidrio forme parte de los productos imprescindibles a la hora de elaborar un proyecto.
Ha generado la construcción de importantes obras en la Argentina como Represa de Salto Grande, Sheraton Hotel de la Ciudad de BA, Senado de la Nación, Shopping Abasto, Edificio Motorola, diversas obras para el Gobierno de a Ciudad de Buenos Aires como las pisos de vidrio sobre Av. Corrientes, Avenida de Mayo y Diagonal Norte, Universidad Argentina de la Empresa, Museo Renault, Teatro Colón, Hospital Thompson, Colegio de Ciencias Económicas, Universidad 3 de Febrero, Monumento a la Bandera en Rosario, Spa Los Molinos en Puerto Madero, el edificio de IBM Argentina, entre otros.
Distintos tipos de baldosas, tejas, tabiques y ladrillos de vidrio en diversas medidas y diseños para obtener luminosidad, privacidad, color, ventilación, resolución de esquinas, requerimientos especiales de seguridad también los separadores plásticos para ladrillos de 8 y 10 cm. de espesor de fabricación propia; bloques para pisos standard y a medida con baldosas y ladrillos de vidrio, cristales de seguridad, escalones de cristal.
Vitroblock también comercializa mesadas y bachas de vidrio termoformadas de distintas medidas y diseños exclusivos así como también espejos que combinan con las mesadas.
Más información: