Las baldosas de gres son cada vez más utilizadas en la construcción, por su ductilidad, sensillez y precio accesible. Si además resultan antibacterianoas, ecoactivas y ecosostenibles para suelos y revestimientos en espacios residenciales, sanitarios y públicos de interior.. ¿qué más podés pedir?.
Active Clean Air & Antibacterial Ceramic de FMG (fábrica de mármol y granito)ofrece revestimientos de cerámica antibacteriana para restaurantes, cocinas y escuelas.
¿Se puede mejorar el ambiente y la calidad de vida en los espacios domésticos y públicos a partir de los suelos y revestimientos de gres porcelánico? La respuesta es sí, gracias a los avances científicos y tecnológicos de Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, cuyo objetivo consiste en proponer un revestimiento “ecológico”.
Es bien sabido que las baldosas de gres porcelánico, sobre todo para interiores, han sido siempre sinónimo de facilidad de limpieza, de resistencia y duración. Son marcas de fábrica características del gres porcelánico, y definen un producto cuyo mantenimiento se reduce al mínimo indispensable.
FMG con su innovador proceso Active Clean Air & Antibacterial Ceramic añade una importante acción en aras de la sostenibilidad medioambiental, realizando un suelo antibacteriano único en su género.
En las fábricas italianas (Sassuolo) y americanas (Tennessee) FMG produce baldosas fotocatalíticas que combaten la contaminación, son antibacterianas, eliminan los olores y se autolimpian.
Esta tecnología de vanguardia funciona gracias a la luz natural o artificial y a la humedad presente en el aire. Se reducen los contaminantes orgánicos, el óxido de hidrógeno (uno de los principales componentes tóxicos del aire en las ciudades), y las principales cepas bacterianas.
El resultado es una baldosa de gres porcelánico revolucionaria, ecoactiva y ecosostenible, que recientemente ha obtenido la prestigiosa patente n. EP2443076 de la Oficina Europea de Patentes.
Tras rigurosos controles científicos, se ha confirmado que Active Clean Air & Antibacterial Ceramic posee también las características de “novedad y actividad inventiva”.
Desde su creación los revestimientos Active han sido instalados en numerosos espacios interiores de casas o en ambientes sanitarios y públicos como restaurantes, cocinas y escuelas.
Uno de los últimos ha sido el innovador restaurante E’vviva de Riccione, donde además de los productos de alta calidad procedentes de una agricultura concienciada y de una cocina “sin despilfarros”, los dueños Andrea Muccioli y Franco Aliberti han elegido el gres porcelánico antibacteriano FMG Active Clean Air & Antibacterial Ceramic para una zona de la cocina.
Una elección que aúna la resistencia del material y los beneficios para el hombre y el medioambiente, aspecto de plena actualidad coherente con la nueva filosofía proyectual ecosostenible.