La habitación de los más pequeños es uno de los espacios más especiales del hogar. Aquí los muebles no sólo tienen una función estética, sino que deben adaptarse a sus necesidades. Resulta imprescindible, por ejemplo, usar muebles homologados, de materiales no tóxicos e ignífugos. Otro factor importante es que tienen que seguir el rápido crecimiento del niño, por lo que han de ser transformables. Cuantos menos obstáculos, mejor para poder moverse cómodamente. La gran cantidad de juguetes necesita organizadores para guardarlos. Para esto, los cajones debajo de la cama suelen ser bastante socorridos. Las cestas de colores permiten además diferenciar el tipo de objeto que hay en cada una. La imaginación en formas y colores ayuda a desarrollar su creatividad. Para decorarlas, nada mejor que las obras de arte que pintan los chicos o cenefas a media pared o rozando con el techo de motivos varios. Las sábanas, cojines y alfombras van según los gustos. Desde el más clásico, con colores tierra y blancos, hasta lo más fantasioso, con lunares, dibujos y estrellas.
No es aconsejable pintar las paredes de colores estridentes, porque podrían crear nerviosismo. Tampoco se deberán colocar moquetas, que pueden causar alergias, y hay que evitar muebles debajo de las ventanas, por si hay tentación de subirse a ellos.
A continuación algunos de los elementos que tenés que tener en cuenta:
– Las camas nido, ideales para dos hermanos sin espacio suficiente o por si viene un amigo a dormir a casa.
– Unos sencillos cestos de mimbre sirven para tener los juguetes y demás trastos bien guardados, además si se eligen bien también pueden cumplir una función decorativa.
– Una cama con dosel crea una habitación dentro de otra
– Lo último en peluches son los muñecos blanditos de colores y formas divertidas, que además ayudarán a liberar el estrés de los niños y no contienen pelaje, el cual en los peluches tradicionales siempre junta polvo y suciedad.
– Los materiales de las sillas giratorias con capota son ignífugos y no contienen componentes tóxicos. A la hora de elegir son ideales para la habitación, además también se puede utilizar para girar sin parar.
– Las figuras creadas por la industria Disney siguen sin pasar de moda y son ideales para padres nostálgicos. Se puede comprar un Pluto, perfecto para decorar una estantería, o alguno de sus otros tantos personajes para que el niño ya se valla familiarizando con los que verá en la televisión
– Ideal alguna lámpara Fontana (las que imitan las luciérnagas en la noche) u otra de las maravillosas opciones creativas que hay hoy en día para estimular la imaginación de los más chicos. Ya que aunque no lo parezca la lámpara que elijamos tendrá una gran influencia sobre toda lo demás y podrá transformar completamente la habitación.