La empresa FV ha recibido este galardón especial en tres de sus productos. Esta distinción se otorga a empresas y productos que incorporan el diseño y la planificación en todas las etapas de producción: ciclo de vida, aporte sustentable, eficiencia de los procesos productivos. Un premio a la creatividad y al valor agregado.
El Sello de Buen Diseño nace con el objetivo de profundizar la incorporación del diseño en el entramado productivo nacional ya que considera que el diseño es una herramienta imprescindible para elevar la competitividad de las empresas. Por esta razón se distinguió a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoció por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva su producción: el mercado, el uso, el ciclo de vida, su aporte al desarrollo sustentable y la eficiencia de los procesos productivos.
Esta distinción se otorga a aquellos productos de empresas que se hayan destacado por haber promovido la gestión de diseño, por sus políticas estratégicas de mejora continua, por la aplicación de la creatividad y por haber tomado la decisión de añadir valor a sus productos, procurando comunicar al consumidor y al usuario la importancia de la incorporación de diseño.
Los productos de la línea Libby (Libby, Libby monocomando y accesorios Libby), los juegos electrónicos de embutir (0374.01, 0366.01, 0375.01) y el lavatorio electrónico inclinado (0363.02) de la empresa FV han sido galardonados con este premio.
Los productos galardonados participarán de la exposición a realizarse el 10, 11 y 12 de octubre en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 – CABA).
FV en la actualidad
FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos.
FV realiza procesos de producción integrado, asegurando la calidad en cada etapa del proceso productivo y proporcionando una amplia gama de productos realizados íntegramente, desde el diseño al packaging.
En Argentina, posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país.
FV es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos.
Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.
Más información: