Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli inauguran un nuevo Horno Túnel. Con una inversión de 5 millones de euros, el mismo incrementará en un 50 % la capacidad productiva. Permitirá el aumento de puestos de trabajo así como satisfacer la demanda de materia prima para los planes de construcción de viviendas.
Desde el año 2007 Cerámica Fanelli S.A. se unió a las empresas Later-Cer S.A y Cerámica Quilmes y formaron el principal grupo cerámico de la Argentina. Se trata del conjunto de empresas con productoras de ladrillos con mayor presencia en el mercado nacional.
Hoy, esta alianza cuenta con la automatización completa de su planta gracias a la puesta en marcha de toda la nueva tecnología de punta que existe. Además sobresale la amplia experiencia en el rubro de la construcción y la alta capacitación que posee el personal de la compañía.
Al horno túnel y al secadero de avanzada (único en su tipo en Argentina y construido en 2007 que triplicó la producción de la empresa) se agrega una nueva y trascendente incorporación. Con tecnología de última generación de origen italiano y una inversión de 5 millones de euros, en Octubre se pone en funcionamiento un nuevo horno túnel que incrementará la ya importante capacidad productiva de Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli en un 50%.
Esta próxima apuesta permitirá el incremento de puestos de trabajo y mejorará el abastecimiento de la alta demanda existente de materia prima para proveer los planes de vivienda públicos y proyectos del ascendente sector privado. Esta obra también colaborará con el ahorro energético ya que cumplirá con todas las exigencias de la ley 13.059.
El grupo cerámico Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli invita a todos a sumarse a la satisfacción y el entusiasmo de la apertura del horno túnel más importante de Argentina que permitirá a los profesionales de la construcción llevar adelante más y mejores producciones para el crecimiento de la industria y del país
Acerca de Grupo Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli
Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli conforman el grupo cerámico con mayor participación de mercado del sector industrial en la Argentina. Un conjunto de empresas que produce con la más novedosa tecnología mundial y cuenta con la experiencia de los expertos en la construcción.