De reciente construcción, el Hotel Al Plan está situado en el centro de la localidad turística y deportiva de Andalo. La estructura ofrece una estancia agradable y confortable y se encuentra perfectamente equipada con cuarenta habitaciones dotadas de accesorios y con ambientes luminosos de estilo moderno.
En el 2013, el Hotel ha sido renovado y uno de los elementos fundamentales del proyecto ha concernido a la realización de la nueva pavimentación del hall, de la sala restaurante y de la zona de bar y relax.
La elección de los materiales para los suelos ha sido especialmente cuidada y ha perseguido características precisas, además naturalmente de características técnicas superiores.
El proyecto requería un material de color cálido que combinase bien con otros elementos de marco y ofreciese soluciones de colocación diversas; además tenía que ser posible elegir entre diversos acabados a utilizar en las diversas áreas sus características.
Después de una cuidada selección, el departamento de proyectación interno de la empresa Tuttedil, cuyo jefe es el sr. Paolo Bertò, que se ha encargado del proyecto, ha elegido las piedras de Iris Fabbrica Marmi e Graniti: Quarzite Rosa, de fondo rosa oscuro con vetas gris oscuro, che ha respondido perfectamente a la necesidad de dar al ambiente el calor de la acogida, y Porfido Brown, gris oscuro con vetas ocre marrón.
La Quarzita Rosa ha sido utilizada en una preciosa alfombra que se extiende a todos los ambientes interesados en el proyecto, enmarcando los listones de Porfido Brown, que crean bordes de contención en el cambio de los esquemas de colocación creando, a su vez, un agradable contraste.
Ficha Técnica
Ubicación: Andalo (TN), Italia
Cliente: Fam. Bottamedi – Hotel Al Plan
Construcción: 2012
Superficie de intervención: 340,00 m2
Importe del suministro: 16.000 euros aproximadamente
Materiales: Quarzite Rosa y Porfido Brown
Elaboración especial: Florón
Empresa ejecutante: Tuttedil – Ton de Trento (TN)