Todos sabemos que cuando se trata de grifería la elegancia y la calidad son los factores más importantes, instrumentos que deben durar décadas sometidos a constante presión y contacto con el agua. Además, en cualquier pieza de arquitectura forman gran parte de la estética del lugar, no se puede escatimar en una de las piezas más esenciales de cada proyecto.
Por eso, quién alguna vez no vió el ya reconocido símbolo de FV en alguna grifería, eso es porque tanto en Argentina como en Latinoamérica FV Sociedad Anónima creó un indiscutible renombre y hasta el día de hoy sigue creciendo.
La empresa comienza en 1921 cuando Francisco Viegener emigró desde Alemania hacia Argentina, fundado ese año la firma FV S.A. La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería.
FV es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.
En la actualidad la tecnología desarrollada por FV para fundir sus piezas, es uno de los puntales más importantes sobre los que gira su calidad. Gracias a hornos especialmente diseñados y sistemas propios celosamente guardados la producción fundida tiene esa garantía que sólo FV puede brindar.
El cien por ciento de la producción es cuidadosamente examinada y terminada por técnicos especializados. Los procesos de esmerilado y pulido preparan a las partes para recibir el perfecto acabado que tanta fama ha dado a la grifería FV.
El más estricto sistema de control de calidad, exige a cada una de las piezas fabricadas, un óptimo rendimiento aún en las peores circunstancias, simulando en laboratorio, tensiones, esfuerzos y presiones que nunca recibirán en el uso cotidiano.
Sólo la utilización de la más moderna maquinaria del mundo en la fabricación de grifería permite garantizar productos para uso por tiempo indefinido.
Con más de 90 Años en el Mercado FV tiene una fuerte política de Mediambiente, cumpliendo con todas las normas ISO, y reduciendo la contaminación al mínimo.