Pensando en respetar el medio ambiente se generan ideas creativas a la hora del diseño y la construcción. Un estudio de arquitectos australianos diseña la casa de cartón, construida a base de material reciclable, con la que se salvaría la vida de 39 árboles.

Según sus diseñadores, si utilizamos este tipo de casas se pueden salvar 39 árboles y se pueden ahorrar hasta 30.000 litros de agua, estamos hablando de las casas de cartón.

 

El sistema energético de la casa se basa en las placas solares que alimentarán bombillas de unos 12 voltios, aunque también se incorpora un juego de baterías de coche para tener luz en el caso de que ese día amanezca nublado. Gracias a un depósito anexo de compostaje se pueden reducir y reciclar los desechos resultantes de la actividad humana.

 

La obra es fruto de un proyecto australiano diseñado por los arquitectos Stutchbury, Pape y Ian Buchan. Persiguen una construcción que sea totalmente respetuosa con el medio ambiente, para ello el cartón es una de las opciones seleccionadas. El cartón del que está elaborada la casa se ha obtenido de material reciclable y de igual modo, el resto de la casa es también reciclable.

 

Pero no toda la casa es de cartón, el techo es impermeable, fabricado con plástico, pero todo lo demás, paredes, suelo, vigas, etc., es cartón. Un plano y un kit de piezas y herramientas basta para montarla, tuercas de nylon, velcro y un poco de destreza para finalizar esta construcción en unos cuatro días. Los arquitectos apuestan por este material evocando el papel de arroz que han utilizado durante cientos de años los japoneses en sus construcciones.

 

 

 

Más información

 

http://www.housesofthefuture.com.au/