Del concepto formal de triángulo el ing. Ebner logra concebir con extrema soltura la composición de espacios aptos para crear un clima de trabajo ideal, cuidando también con éxito la imagen estética de los mismos.
Fuertemente caracterizado por su geometría, el nuevo edificio, sede de las oficinas de la empresa internacional de software KTW, dista sólo un kilómetro de su antigua sede, siempre en Kirchbichl, en el Tirol.
La sede central, que se vale del empleo de las tecnologías más avanzadas, ha sido construida en un tiempo récord de apenas 14 meses.
Proyectada por Klaus Ebner, ocupa una zona de unos 9000 m2., de los cuales 2650 m2. están cubiertos por la estructura de cemento armado.
La idea central alrededor de la cual gira el proyecto es la forma base triangular, clara inspiración del proyectista, que en estrecha colaboración con el cliente, ha buscado el mejor modo para enfatizar, mediante el empleo de los materiales de revestimiento, las características prioritarias de luminosidad, resistencia y elegancia, mediante una asociación, hecha también posible gracias a la relación calidad-precio de los travertinos y de los mármoles producidos por la Iris Fabbrica Marmi Graniti, que han conferido elegancia y originalidad a todo el edificio industrial.
Del concepto formal de triángulo el ing. Ebner logra desarrollar con extrema soltura la composición de espacios, aptos para crear un clima de trabajo ideal, cuidando también con éxito la imagen estética de los mismos.
De este modo, una empresa internacional de software, cuyo objetivo fundamental es llamar la atención de las empresas sobre las modalidades de explotación de las potencialidades ofrecidas por las sinergias de la comunicación, logra suministrar servicios para la solución de problemas estratégicos y de innovación y, por lo tanto, prestar también servicios de consultoría independiente de software. Su política empresarial se transmite así a la estética de sus edificios prestando una nueva apariencia a sus sedes y dedicando una especial atención a la forma y a los colores, que son clarísimos, tanto en el interior como en el exterior del edificio, creando una claridad interrumpida por las composiciones de los rosetones de mármoles lisos y de colores que subrayan el prestigio de la empresa.
Grandes espacios, completamente revestidos de mármol y resaltados por un estudio iluminotécnico ejemplar, se nos muestran acogedores y refinados, como resultado de la colaboración exitosa de dos empresas líderes en su sector: la FMG (Fabbrica Marmi Graniti), conocida por sus prestigiosos revestimientos, y la KTW Software & Consulting, por la optimización de los procesos empresariales con soluciones tecnologías orientadas al futuro.