1086

Decorar el hogar, aportar un toque personal y hacer lucir cualquier ambiente ante las visitas son algunas de las funciones del arte. Cada espacio de la casa tiene una capacidad distinta de acoger una obra. De acuerdo a los ambientes se pueden plantear que tipos de objetos es posible incluir, creando un verdadero refugio, con estancias únicas, funcionales y relajantes.

Integrar en una misma decoración varias obras de arte no siempre es fácil, por tal motivo, te ofrecemos algunos tips y sugerencias para ayudarte a crear el ambiente deseado.

TIPS

>Al elegir los cuadros o marcos con fotos para una habitación siempre es conveniente saber qué ambiente deseamos crear. Como los cuadros y obras de arte aportan personalidad, definir el estilo ayudará en la elección.

>Enmarcar objetos que no fueron hechos para ser cuadros como mapas, láminas, hojas de revistas, fotografías, bandejas, dibujos infantiles, retazos de tela, tapices, hojas de revistas, estampillas, fotografías o espejos, es un recurso divertido que a su vez permite crear pequeñas obras de arte.

>La clave está siempre en intentar. Experimentar, mover objetos y cuadros hasta conseguir un diseño agradable y satisfactorio.

>Es importante que al proyectar la decoración de un espacio puntual el resultado final no sea una galería de arte.

>En ambientes grandes y bien iluminados es posible disponer con mayor libertad la distribución y el tamaño de objetos de arte.

>Incorporar mobiliario de diseño y combinarlo con alfombras o elementos realizados artesanalmente es una asociación directa con los objetos de arte.

>La utilización de vinilos y ploteos en las paredes con láminas de artistas crean espacios únicos.

>La iluminación de las obras de arte ya sea en cuadros u objetos propone efectos interesantes en los ambientes.

>En los ambientes angostos y reducidos es conveniente colocar cuadros verticalmente. De esta forma se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, se genera sensación de mayor amplitud.