Un económico sistema de vivienda-refugio fue diseñado por Reaction Housing System. Se trata de Exo, un novedoso y seguro refugio de reacción ante emergencias. Con un costo de 5.000 dólares por unidad, permitiría enfrentar desastres naturales como terremotos, incendios, huracanes.
Reaction Housing System ha diseñado una novedosa vivienda-refugio, llamada Exo. La misma consiste en un refugio de reacción frente a emergencias que permite la implementación de alojamiento seguro, tratando de enfrentar de forma eficiente y rápida los desastres naturales en las zonas afectadas por terremotos, incendios, huracanes u otras tragedias.
Este económico sistema de vivienda de reacción cuesta 5.000 dólares por unidad. En el interior de la misma –que puede albergar a cuatro personas en camas individuales que se pliegan y adhieren a la pared– hay cuatro puntos para carga de teléfonos móviles, una radio climática y aire acondicionado para entregar una mayor comodidad. Para suministrar energía eléctrica a las unidades se utilizan clips de conexión magnética.
Gracias a la eficiencia en su almacenamiento y transporte –lograda a través de sus componentes flat pack prefabricados– se pueden transportar hasta 20 unidades apiladas en un camión de 53 pies o en un avión Hércules C-130, mientras que a través de tren se han logrado transportar hasta 1.940 unidades.
Habiendo llegado a su destino, las unidades pueden ser movidas y montadas por cuatro personas en pocos minutos. A su vez, las viviendas pueden ser colocadas en filas estándar, en círculo o interconectando unidades, ayudando a conformar un sentido de comunidad.
Más información:
http://www.reactionhousingsystem.com
Fuente: Proyectando