Accesorios Bosch renueva el lijado manual con paños y esponjas abrasivas de mejor rendimiento. Aseguran una mejor performance en el acabado, mayor durabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación.
Bosch lanza su nuevo programa de abrasivos para lijado manual con un óptimo rendimiento sobre metales, plásticos, recubrimientos y materiales compuestos.
Los paños abrasivos cuentan con una estructura abierta que, sea en su formato de granos gruesos, medios o muy finos, permite obtener acabados de mejor calidad, logrando una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a distintas formas que otros medios de lijado estándar. De esta forma, se llega a una superficie más uniforme en cada pieza de trabajo. Además, en el formato de paños se pueden adaptar a herramientas eléctricas.
Por otra parte, las nuevas esponjas abrasivas para contornos, perfiles y en forma de taco están específicamente destinadas a trabajos en madera, pinturas y barnices, siendo más adaptables a los distintos contornos que se puedan presentar. Además, no sólo tienen un 75% más de vida útil sino que ofrecen excelentes resultados en el lijado manual, permitiendo trabajar en superficies perfiladas y zonas difíciles de llegar.
Los abrasivos Bosch son fáciles de manejar, limpiar y tienen una vida útil superior en comparación con otros estándar. La combinación de material de soporte suave y flexible de los granos logra reducir el empaste, haciendo que el polvo sea continuamente liberado de los espacios entre los granos.
Al desarrollar estos productos y en los procesos de fabricación, Bosch utiliza los más de 130 años de experiencia de Abrasivos SIA, fabricante mundial de productos abrasivos innovadores, recientemente adquirido por el grupo Bosch.
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 283,500 colaboradores generaron en 2010 un volumen de negocio de alrededor de 47.3 billones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. Bosch invierte cada año alrededor de 4 billones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió más de 3.800 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras.
En 2011 Bosch celebra su 125° Aniversario. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión y electrotecnia". La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
Para más información: