Según lo informado por el Ministerio de Industria, la industria en nuestro país viene registrando 22 meses consecutivos de crecimiento, siendo las industrias más destacadas el sector automotriz, las industrias metálicas, la industria del papel y cartón, entre otras.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que el crecimiento que registró la industria en julio fue del 7,6% en relación al mismo mes del año anterior y en lo que va del año acumula un incremento del 8,7%. Giorgi detalló que “ya registramos 22 meses consecutivos de crecimiento interanual” y aseguró que “la expansión de la industria en Argentina redunda en más trabajo y más producción nacional”.
“La industria es condición necesaria para un redistribución más equitativa del ingreso y el sostenido crecimiento de la actividad industrial es el resultado de un modelo de Estado presente y es la base para una mayor inclusión social”, afirmó Giorgi.
La ministra señaló que “el apoyo expresado por la ciudadanía nos obliga a profundizar este proceso de industrialización, que es el más fuerte de las últimas décadas” y aseguró que, en el contexto de la crisis internacional, “defenderemos con más fuerza nuestro mercado interno para no poner en riesgo un solo puesto de trabajo argentino”.
Dentro de los bloques industriales, en el mes de julio se destaca el particular dinamismo del sector automotriz, las industrias metálicas básicas, la industria del papel y cartón y la industria metalmecánica (sin automotriz), cuyo crecimiento interanual fue del 20,1%, 11,2%, 9,4% y 8,9% respectivamente.
La economía, en tanto, registró en el mes de junio un incremento del 8,2% respecto del mismo mes de 2010, acumulando en el primer semestre de 2011 una suba del 8,8% respecto del mismo período del año pasado. “Mientras los países desarrollados están sufriendo los embates de la crisis, la actividad económica argentina sigue mostrando altas tasas de crecimiento”, concluyó Giorgi.
Para más información: