183 

Con el arribo de los días soleados, la casa se conecta con la sensación de verano. La propuesta es reinventar los espacios, logrando con pequeños cambios que se llenen de vitalidad y colores vibrantes para disfrutar. Diferentes ideas y objetos decorativos que pueden ayudarte a cambiar el aire de tus ambientes. La idea es combinar y animarse a experimentar con los colores que son tendencia en esta temporada. La premisa es jugar y aplicar una amplia variedad de tonos. Desde pasteles hasta los flúor más osados, todo está permitido.

Un secreto para conquistar la calidez del verano es elegir un fondo neutro como base. Esta, en una casa colorida, debe ser siempre clara, permitiendo así al color ser el protagonista principal. No obstante, es preciso ser cuidadosos para no caer en ambientes que resulten pesados en vez de armoniosos.

182

Sobre esta base clara los colores se destacarán irradiando vitalidad al hogar sin avasallar los sentidos. Además, éstos hacen que el blanco o los neutros que reinan en toda la casa no trasmitan frialdad. La combinación del blanco de base y los colores brillantes de muchos de los complementos garantizarán un espacio armonioso.

También es necesario tener en cuenta, a la hora de elegir los textiles, que las telas sean livianas y los materiales ligeros. Las mantas, lanillas pesadas y el terciopelo quedarán atrás en esta tendencia decorativa. Si se pretende cambiar cortinados, telas de tapicería, almohadones o acolchados, se deberá apostar al lino, la gabardina de acrocel, el poliéster, la seda natural o el percal. Todo lo que al tacto dé sensación de frescor. Por lo general son telas con un gran porcentaje de algodón.

180

Los patrones más recomendables a utilizar son los florales, aunque de un estilo más artístico, como si las flores estuvieran pintadas en la misma tela. Otra opción popular son las rayas, específicamente anchas, ya sea en diagonal u horizontal. El más osado seguramente es el chevron, en tonos turquesas, fucsias y amarillo. Los geométricos, de animales y los étnicos son bien aceptados también en este estilo. La mezcla de los mismos ayudará a crear un ambiente ecléctico. Otro dato interesante es que este tipo de patrones no solo se verán en textiles, si no también en papel tapiz, muebles y acentos modernos. No tengas miedo de usar diferentes estilos en tu decoración y atrevete a combinarlos entre sí.

Los tonos verdes, corales, azules, amarillos, naranjas, rosas y turquesa son los colores del optimismo y por ello podrán aplicarse en todo lo que se desee. Por otro lado, el color blocking continúa siendo tendencia, y este año lo veremos en versiones aún más saturadas. Animate a usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo.

184

Desde sillas, muebles vintage, mobiliarios empotra- dos en la pared o bien en un papel con textura en la zona que se desee, es posible jugar con los colores preferidos.

Los complementos suelen ser difíciles de elegir. Aventurarte a utilizar los objetos decorativos y divertidos que presenta el mercado puede llevarte a confundir qué combinar con que. Para que esto no te ocurra, lo ideal es no caer en la gama del color elegido y así el resultado será perfecto y armonioso. Si no, aprovechá este estilo para usar recuerdos de tus viajes. Mientras más color y textura tengan mejor. Agregar accesorios de diferentes estilos étnicos creará una decoración interesante y llamativa.

La finalidad de esta tendencia es que te reinventes y llenes tu casa de aires renovados, repletos de alegría y frescor para disfrutar en estas vacaciones.

 

TIPS

★ El azul, el verde y sus tonos suelen ser referentes del verano por excelencia. son perfectos para aplicar en pequeños detalles. como complemento junto al textil de los almohadones podrás hacer apuestas más atrevidas e imponer mucho color.

★  aplicar colores como el turquesa, el fucsia y el amarillo con fondo de una pared neutra, es una excelente idea. para que no quede muy cargado, es recomendable combinarlos con muebles de impronta natural y equilibrarlos en el espacio.

★ El color también puede estar dado por la naturaleza que nos rodea. si tu estilo es más shaby chic o romántico, permitite jugar con diferentes macetas. Llenalas de flores con aromas y alegría.