Disfrutá y divertite decorando. El Smile Style, una tendencia en la que reinan el color y la imaginación, propone aplicar al hogar ideas frescas y desenfadadas. Cargado de humor, busca hacer reír, aportando a las habitaciones alegría y personalidad.
Contagiate sin miedo de esta nueva corriente que llega pisando fuerte y viene de la mano de nuevas generaciones de interioristas. Un aire renovador con ideas desestructuradas que di- bujan ya el presente. Apuntá cada tip de los que te ofrecemos a continuación y asegurate de llevar la alegría de este estilo a tu hogar.
Colores enérgicos
La paleta multicolor de tonalidades intensas y vibrantes debe inundar la casa con tonos chillones que aporten vitalidad, en forma de textiles, de muebles e incluso haciendo tus propios adornos. Los espacios deben de estar cargados de colores energizantes, con tonalidades dinámicas y expresivas, para crear así combinaciones únicas.
Objetos y detalles
Estampados de animales y flores, colores llamativos que se posan en las paredes y muebles, la intención es crear un ambiente “Happy”. Esta tendencia destaca la importancia de decorar nuestras casas con un toque de humor visual y no seguir reglas de colores o formas. Incluso combinando antiguos muebles, con artículos de decoración más modernos podés llegar a crear un efecto realmente divertido.
las claves del smile style
Siempre arriesgar, aunque teniendo en cuenta en qué. Si al principio no te animás mucho, optá por escoger el color de una pared en vez de la tapicería de un sofá. No hay que quedarse nunca con la incertidumbre de pensar: “y si hubiera hecho esto”.
No te quedes con las ganas, porque cuando aciertes en una cosa en la que tenías dudas, la satisfacción personal será mucho mayor. Te proponemos saltar las reglas, porque es más divertido. Eso sí, aunque se abuse del color, tiene que haber un tono blanco o tonos neutros para que la vista descanse. Es preciso que exista un pequeño contacto con la realidad, con lo minimal, que es lo que evita que te pases del límite a lo vulgar y te hace querer vivir en tu hogar.
Los mobiliarios
Las piezas customizadas aportan un gran carácter a este estilo. A una casa en la que todo es nuevo le falta alma. Lo ideal es recorrer los anticuarios, buscar objetos y muebles que te gustaría tener y darles forma y vida con color o detalles, sin tener miedo. Ojo, ni todo nuevo, ni todo viejo. La perfecta mezcla es lo que hace que una vivienda tenga su personalidad. La iluminación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Es con lo que consigue destacar una cosa y otra.
Los últimos toques son los que van a decidir si algo está o no está bien. A lo mejor mover un poco un adorno cambia totalmente la visión. Es muy importante que cada cosa tenga su sitio.
Lo interesante de este estilo es salirse de las zonas de confort e investigar cosas nuevas. Valerse de colores que parecen no estar de moda pero que quizás te gustan e intentar meterte en lo desconocido, es lo que hace que el Smile Style sea apasionante.
Lo necesario para ponerlo en práctica en tu hogar es contar con una mentalidad abierta, saber lo que querés y dar rienda suelta a tu locura.
TIPS
★ Rayas, flores, lunares y el damero son los estampados que se imponen. El verde esmeralda, los rojos enérgicos, los azules turquesa, los amarillos chillones, los naranjas, derivados del tono coral y el fucsia son los colores predilectos. Eso sí, mezclalos todos con pequeños detalles y un fondo blanco. Así, se convertirán en los protagonistas indiscutibles del espacio decorado.
★ Si te decidís por pintar un mueble de un color más llamativo, aplicá a la pared un empapela- do divertido o retapizá el interior de un armario o mueble. Esto renovará totalmente el espacio y hasta le otorgará clase y estilo al sitio en el que estás.