reflections_at_keppel_bay_6

 

El proyecto de Daniel Libeskind se encuentra situado en la entrada del histórico Puerto Keppel de Singapur. ‘ Reflections at Keppel Bay’es un desarrollo residencial de dos millones de metros cuadrados, formado por 6 torres de gran altura, de 24 a 41 plantas, y 11 bloques de apartamentos de baja altura, de 6 a 8 plantas.

La serie de torres ondulantes de gran altura es el punto focal de este proyecto. Estas elegantes formas curvas de altura variable crean espacios llenos de gracia y huecos entre las estructuras que permiten tener impresionantes vistas de la costa, Sentosa, el campo de golf y el Monte Faber.

Libeskind aborda el reto al que se enfrentan los arquitectos que trabajan en contextos como el de Singapur: la construcción de alta densidad debido al coste exorbitante del suelo. Para solucionar este problema, en lugar de distribuir la densidad construyendo edificios similares, Libeskind propone dos tipologías diferentes de vivienda, bloques bajos a lo largo de la costa y torres de gran altura situadas justo detrás.

La composición artística de los edificios de orientación cambiante, junto con las diferentes tipologías, crea un espacioso y luminoso conjunto de estructuras bajas y altas. Estas formas siempre cambiantes crear una experiencia donde cada nivel parece único, al no estar alineado con otros.

No hay dos residencias que se experimenten por igual o sean vistas desde la misma perspectiva. El resultado de este diseño es un cambio fundamental en la vida en un rascacielos, donde la individualidad y la diferencia no se sacrifican.

Las curvaturas dobles de las torres de gran altura son únicas en el mundo, ya que están revestidas con un muro cortina totalmente unificado y aislado.

Los edificios de baja altura a lo largo de la costa están revestidas de aluminio anodizado que crea una superficie luminosa y proporciona un aislamiento adicional. Las seis torres están coronadas con exuberantes jardines y cubiertas inclinadas unidas por puentes elevados, proporcionando espacios abiertos y sin obstáculos y vistas de 360º, configurando un tipo de espacio verde abierto que rara vez se encuentra en edificios de gran altura.

‘Reflections at Keppel Bay’ es el primer proyecto residencial de Daniel Libeskind en Asia, y el de mayor tamaño terminado hasta la fecha. ‘Reflections’ desafía la naturaleza inherente de desarrollos residenciales de alta densidad y propone un enfoque innovador para Singapur.