feng-shui-bedroom

El Feng Shui es una antigua filosofía que se centra en la energía producida por cada objeto individual, buscando lograr una armonía en el conjunto. Por eso, la manera en que los objetos, las formas y los colores te afectan es muy importante en términos de Feng Shui.

Teniendo en cuenta que cada decisión de diseño que tomas te afecta a nivel energético, te traemos las principales reglas para decorar un dormitorio de forma que logres incorporar el equilibrio y la armonía del Feng Shui.

#1 Los colores para el dormitorio

La selección del color es extremadamente importante. Los colores son muy poderosos en términos de estimulación y el apaciguamiento. En el dormitorio, los colores tienen que realizar una tarea compleja. Tienen que ser sexualmente estimulantes y, al mismo tiempo, apropiados para relajarse.

Opta por matices y tonos discretos, de preferencia los colores pastel. Los colores muy brillantes son demasiado estimulantes e inapropiados para un dormitorio.

Los colores que aparecen en la naturaleza ayudan a relajarse. Escoge un tono suave de verde o azul. El verde es el color de la vida, la hierba y la naturaleza. Esto hará que te sientas cómoda y segura. El rosa claro es un color que se asocia con el romance y la sexualidad.

Todos los colores tierra y cálidos, como el beige, marrón, naranja pálido y amarillo claro son apropiados también.

#2 El Feng Shui en la decoración

La decoración apropiada en el Feng Shui es en pares, o sea dos piezas de cada objeto decorativo, porque simbolizan el equilibrio entre las personas que comparten el dormitorio. Si estás en pareja o si quieres encontrar el amor, tienes que proporcionar a tu dormitorio energía romántica

Para ello utiliza siempre dos artículos de cada cosa, como dos mesitas de noche y un par de cuadros, que son excelentes para lograr el equilibrio del Feng Shui.

Por otro lado, prefiere aquellos objetos que tienen más curvas que aristas, porque los bordes afilados producen energía negativa en el Feng Shui.

#3 La cama según el Feng Shui

Las camas con dosel son una muy buena idea en términos de Feng Shui. Muchas personas creen que son muy anticuadas y demasiado aristocráticas, pero el hecho es que estas camas neutralizan la energía negativa en el dormitorio.

Coloca la cama de modo que siempre haya una pared detrás de las cabezas de las personas que duermen, proporcionándoles apoyo adicional. Y las camas de madera sólida son una excelente idea; les dará a las personas que duermen sentido adicional de comodidad y seguridad.

#4 Otras decoraciones para el dormitorio

Las cortinas gruesas te ayudarán a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Las ventanas consideran una influencia negativa, ya que permiten la entrada y salida de grandes ondas de energía. Por lo tanto, nunca coloques una cama debajo de la ventana.

En el dormitorio, todos los elementos decorativos y decoraciones deben representar tus pasiones, sueños y metas en la vida. Elimina aquellos elementos que te deprimen o que te provocan sentimientos negativos.

Se trata de detalles sencillos pero que tienen una gran influencia a la hora de crear un ambiente relajante, armonioso y equilibrado.

Los espejos

Los espejos para el feng shui pueden ser objetos muy buenos o muy malos dependiendo de la ubicación que se les dé, ya que pueden reducir la energía personal mientras duermes si se encuentra directamente en frente de la cama.

Asimismo, un espejo puede ser colocado en diferentes lugares, pero en el feng shui también se debe evitar que reflejen las puertas. Es decir, no ubicarlo frente a la puerta principal porque desviará la energía positiva y no permitirá que el espacio se llene de armonía y naturalidad