Los mercados no solo son espacios comerciales, sino que en pleno uso el escenario para el encuentro y las transacciones; lugares donde se reconocen hábitos de alimentación y pautas culturales; las características de la urdiembre social y de sus formas de comunicarse.
En Buenos Aires surgieron como nodos de intercambio, constituyéndose en puntos referentes de los diversos barrios. En el presente, el devenir de la actividad manifiesta los cambios económicos y sociales ocurridos en las últimas décadas.
Mercados de Buenos Aires busca no solo reunir información de interés para investigadores, sino interesar al lector en la historia del nacimiento, apogeo y vivencial y referencial de cada uno de los barrios de la ciudad.
Pocos son los mercados que se mantienen con sus funciones de abastecimiento inalteradas. Esperamos que el trabajo sea un aporte en su registro, donde contenido y continente, se funden en la construccion de la memoria, la identidad y la definición de la palabra ciudadanía.
Autor:AGUILAR, G. – CONTRERAS, L.
Idioma:ESPAÑOL
Nº Edición:1ª
Año edición:2014
Páginas:206
Código:71555567
Precio:$ 360.00
Recuerden que todos los lectores del SIC tienen un descuento especial en Librerías Concentra http://www.concentra.com.ar/