La empresa Cushman & Wakefield ofrece servicio de consultoría y certificación de emprendimientos sustentables, otorgando el sello LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Busca evaluar, entre las diversas alternativas, la que ofrezca la mejor relación costo-beneficio y asegurar el mantenimiento de los requisitos de sustentabilidad durante la vida útil del emprendimiento.
El área de Sustainability Consulting Services fue creada para contener, de forma completa y eficiente, la certificación de emprendimientos por LEED® Green Building Rating System (Leadership in Energy & Environmental Design), ya sea por USGBC (United States Green Building Council), o por el Argentina Green Building Council.
El equipo de especialistas, liderado por profesionales acreditados por USGBC (AP – Accredited Professional), tiene el objetivo de alinear el proyecto o el inmueble del cliente para la obtención de la certificación LEED®. Busca evaluar, entre las diversas alternativas, la que ofrezca la mejor relación costo-beneficio para atender a los créditos que alcancen la puntuación necesaria para la obtención de la certificación pretendida por los clientes.
El trabajo de consultoría se divide en etapas que incluyen diagnóstico, estudio de viabilidad, desarrollo, implementación, entrenamiento, designación de comisiones y supervisión de la sujeción a los créditos. El proceso tiene su inicio en un análisis técnico detallado de proyectos, memorias técnicas, informes y todos los demás documentos necesarios para el proceso de certificación.
Después del estudio de diagnóstico, que determina la viabilidad de certificación de una construcción, la conclusión de las etapas de consultoría prevé el desarrollo y el seguimiento rígido de todos los proyectos y actividades de construcción o retrofit del emprendimiento.
El área de Sustainability Consulting Services asesora al cliente de manera completa, contando con la sinergia de una actuación perfectamente integrada y transversal entre todas las áreas de la empresa: parte de una idea del cliente o de una demanda específica, ya sea del mercado o de la legislación, y llega a la sujeción a los créditos para certificación, a la obtención del sello LEED® y al mantenimiento de los requisitos de sustentabilidad durante toda la vida útil del emprendimiento.
Cushman & Wakefield, fundada en 1917 y con 215 oficinas en el mundo, es hoy la mayor empresa privada mundial en el área inmobiliaria. Con más de 13 mil empleados, optimiza, protege y crea valor para sus clientes en todas las etapas del ciclo inmobiliario.
Para más información: