Ese fue el anuncio más destacado, con el que la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, concluyó la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete.“El jueves 6 de noviembre, a las 19:00, se dará inicio a la construcción de 500 viviendas de los planes Progreso y Sueños en la zona este de la ciudad de Villa Mercedes, donde se están edificando 1750 casas”.

La funcionaria también anunció que mañana, martes 28, “el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción de 274 viviendas de los planes Progreso y Sueños, para inscriptos de la ciudad de Juana Koslay”.
Más adelante, explicó que el jueves 30, “se iniciarán las obras de viviendas del plan Solidaridad en 136 lotes, lo que significa que 136 familias de Villa Mercedes comenzarán a trabajar para levantar su casa”, concluyó.

Por otro lado, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de las casas en la ciudad. De esa forma, se da respuesta a todas las personas de esa ciudad que se inscribieron en el plan de Viviendas de la Provincia. En el futuro barrio vivirán 900 personas, de las cuales 400 son niños.

La firma del decreto tuvo lugar este martes al mediodía, en el despacho del gobernador en Terrazas del Portezuelo. En la ocasió,n acompañaron a Poggi, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Hacienda y Obras Públicap, Néstor Ordóñez; la coordinadora de Obras Públicas, Estela Catalfamo; y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

La ministra de la Vivienda indicó que “son casi 900 integrantes entre las 274 familias, cerca de 400 niños. Estamos muy contentos y terminando con la cantidad de inscriptos al día que se inscribieron a fines del 2011;también planes anteriores que van a tener el nuevo modelo de casa”, puntualizó.

El intendente Andrés Vallone dijo, “estamos muy felices y agradecidos al gobernador de la Provincia porque esta firma implica que el 100 % de los adjudicatarios inscriptos y al día en las viviendas de Juana Koslay, que además estaban con muchísima ansiedad, verán plasmado su sueño de la vivienda propia”.

Vallone enfatizó en que, “son 274 viviendas, que incluyen 23 de planes viejos. Es un día muy importante para los vecinos de Juana Koslay, queremos generar un desarrollo importante en un sector que nos marque el crecimiento de la ciudad”.

Fuente: Agencia San Luis