El gobernador Daniel Scioli inauguró nuevas salas de neonatología e internación pediátrica en el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela. También se puso en marcha el programa APE (Atención Primero Embarazadas). La inversión demandó 11 millones de pesos.

 

 

El gobernador Daniel Scioli inauguró las nuevas salas de neonatología e internación pediátrica del hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, y también puso en marcha el programa de Atención “Primero Embarazadas” (APE), que busca reducir la mortalidad materno-infantil.

 

Scioli también señaló que Florencio Varela es “protagonista de avances muy significativos en servicios sociales como cloacas y agua potable que también hacen a la salud”.

 

El Ministro de Salud, Alejandro Collia, otorgó chequeras para embarazadas en el marco del programa APE, que entre otras medidas incluirá la disponibilidad de test de embarazos para todas las mujeres, ventanillas de atención rápida y un boleto social.

 

La iniciativa se empleará en todos los centros de salud públicos de la Provincia y simboliza que las embarazadas no van a hacer colas en los hospitales, al tiempo que los chequeos y los diagnósticos van a ser gratuitos.

 

Rodolfo González, presidente del “Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón”, otorgó un equipo de hemodiálisis al Director del Hospital “Mi Pueblo”, Aníbal Montes de Oca.

 

Las obras ya concluidas en el nosocomio demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron ampliar la sala de alta complejidad para niños recién nacidos donde se pasó de tener 27 a 44 camas, lo que también motivó la incorporación de nuevo equipamiento y recursos humanos.

 

 

Para más información:

 

http://www.gba.gov.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=17911