Cada vez más personas buscan obtener información sobre diseño en conjunto con más niveles de sustentabilidad. Por eso, el año que viene, en Italia se realiza nuevamente exposición de Milán.
Para dicho evento se preparo este proyecto que detallaremos a continuación que responderá a las necesidades de los visitantes, a la búsqueda del mejoramiento urbano y como si fuera poco, además crear un edificio de diseño.
Un bosque urbano, así se esta preparando la construcción de la nueva exposición que se dará en el 2015. A partir de una intrincada piel de hormigón, se arman ramificaciones similares a los árboles de un bosque y como los árboles purifican el aire, esta estructura fue realizada con 900 paneles de cemento «I.active Biodynamic» que captura el aire contaminado y lo convierte en sales inertes. De esta forma, la oficina italiana, Nemesi & Partners combina diseño arquitectónico y sustentabilidad. Para reforzar esta idea, utilizan la energía obtenida por los vidrios fotovoltaicos, como si fueran las hojas de las plantas que convierten la luz solar en energía.
Un gran hall central distribuidor, como si fuera un gran patio con luz natural se abre paso en la ciudad. Desde Allí los visitantes pueden distribuirse a cualquiera de los cuatro bloques que se encuentran conectados y que contienen las funciones de exposiciones, auditorio, oficinas y áreas de conferencia. Como si fuera poco, piensan agregar diferentes espacios temporales que darán apoyo a las funciones del edificio como sectores de exhibición, restaurantes y eventos.
Un pabellón de exposiciones que se convierte en parte importante de la exposición y del respeto por el medio ambiente en el que se encuentra insertado el edificio.
Arqto. Alexis Bernardou