En mayo de 2011, en comparación con el mismo mes durante el 2010, crecieron las ventas financiadas de departamentos (+ 62,1 %) y las ventas de lotes (+ 40,9 %), pero cayeron las ventas no financiadas de departamentos (- 22,8 %). Al tratarse de comparaciones interanuales, es decir, de iguales meses de diferentes años, estas variaciones no están influidas por cuestiones estacionales.

Esta evolución hizo que el Índice Residencial (viviendas + lote) se incrementara en mayo de 2011 un 30,8 % con relación a un año atrás y permaneciera casi sin cambios en igual periodo, si se excluyen las ventas financiadas (+ 0,7 %).

La diferencia en la evolución de las ventas financiadas y sin financiamiento se hace notable al analizar el Índice de Ventas de Inmuebles. Mientras que la versión del Índice que incluye ventas financiadas presenta un valor 7,4 % superior al de hace un año, el que las excluye se ubica un 27,5 % por debajo del valor de mayo de 2010.

La Encuesta Mensual de Venta de Inmuebles en Córdoba se realiza durante la primera quincena de cada mes, captando las ventas de inmuebles del mes calendario previo. De esta forma todos los meses, la CEDUC dispone de información sobre las ventas de inmuebles en Córdoba a sólo dos semanas de cerrado cada mes calendario

Para descargar el informe completo click  aquí