El organismo informó que Bossio recorrió el predio donde se está construyendo 628 viviendas -296 departamentos de 2 y 3 dormitorios; 202 dúplex de 3 dormitorios y 130 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo y que tendrá una inversión directa de 421,8 millones de pesos que beneficiará alrededor de 2.500 tandilenses.
“Estamos muy impactados por el avance de este desarrollo”, dijo Bossio tras la recorrida en la que explicó que el año que viene será entregada la totalidad de las viviendas de este Desarrollo Urbanístico, “cuya inscripción está vigente y ya hay miles de tandilenses anotados, por lo cual cuando la obra esté por encima del 50 por ciento» harán el sorteo.
En la jornada, Bossio firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro (Unicen) para implementar una plataforma online para estudiantes Progresar, otorgó certificados a alumnos que participaron del proyecto y entregó tarjetas de débito a jóvenes que acreditaron su escolaridad ante la Anses.
Por la tarde, el titular de la Anses visitó el centro de jubilados y pensionados El Tandilense para entregar 290 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional, otorgar kits y tarjetas Argenta a los adultos mayores e inauguró Puntos de Encuentro en los centro de jubilados Luis Oscar de Pau, Villa Italia, Barrio General Belgrano y Asociación Civil Hacer.
Con respecto a Conectar Igualdad, el organismo informó que los docentes y alumnos secundarios de Tandil ya recibieron 15.906 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 48 establecimientos educativos, mientras que son 1.982 jóvenes tandilenses los que están cobrando Progresar, debido a su acreditación de estudios ante la Anses.
En tanto, el organismo también informó que el Procrear adquirió hoy tres nuevos predios para generar lotes con servicios aptos para uso residencial en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, ubicados en Parque Camet, Barrio Feliz, Barrio Ameghino y El Martillo, los que serán destinados a ampliar la oferta de terrenos para las familias sorteadas.
La adquisición de los lotes a la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y a la Asociación Mutual Empresaria Marplatense (AMEM), el programa mantiene el objetivo de llegar a los 1.068 lotes urbanizados para las familias de la ciudad.
“A través de estos nuevos lotes estamos dando soluciones de vivienda a miles de familias argentinas que no podían conseguir su terreno. Además, en los últimos días hemos duplicado el Fondo Fiduciario porque queremos otorgar más créditos; el inconveniente son los lotes y los necesitamos a valores razonables”, explicó el titular de la Anses.