Se inauguró el servicio de guardia en el hospital zonal de Esquel, con una inversión superior a los 13.600.000 pesos. Contará con avanzado equipamiento médico y mobiliario. Los trabajos significan un aumento del 40 % en la infraestructura hospitalaria.
El gobernador justicialista de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, inauguró el servicio de guardia del Hospital Zonal de Esquel. Las obras forman parte de la ampliación y refacción que se continúan realizando para mejorar la calidad de atención, con una suma que alcanza los 13.600.000 pesos.
El mandatario remarcó que los trabajos significan “un 40 % más de lo que había instalado” y resaltó “la infraestructura y el equipamiento de primera calidad” colocado en el edificio.
En la inauguración quedaron habilitadas: en planta baja la guardia compuesta por tres consultorios, sanitarios para ambos sexos y discapacitados, office de enfermería y shock room, atención al público y sala de espera.
En el primer piso, están el departamento para choferes, un departamento para médicos de dos dormitorios y dos baños, otro departamento para médicos de un dormitorio, un estar comedor común con dos vestidores y dos baño y un local para depósito.
En el acto también el gobernador entregó al director del Hospital de Esquel, Antonio Mugno, una carpeta conteniendo la información del equipamiento médico y mobiliario que por más de 210.000 pesos envió la Secretaría de Salud al nosocomio. El mismo consistió en tres monitores multiparámteros (ECG/Sp02/PNI/Temp); un respirador microprocesado (Adulto/ Pediátrico/Neonatal); un cardiodesfibrilador con marcapasos externo; tres bombas de infusión volumétrica peristálticas; camillas y camas para shock room y mobiliario para la zona de descanso médico.
En una próxima etapa y con posterioridad a la terminación del edificio se habilitarán, en planta baja, la sala de tomógrafo, consultorios e internación para Salud Mental y consultorios externos en sector refaccionado, y en el primer piso, laboratorio central de análisis clínicos y oficinas de administración contable, mientras que en el segundo se ubicarán el laboratorio de anatomía patológica, sala de conferencias y biblioteca.
Junto a estas reformas se suman otras a futuro: el gobernador encabezará la apertura de una licitación pública para ejecutar el mejoramiento de 26 viviendas en un barrio de esa ciudad.
Para más información: