La DREMEL SawMax se caracteriza por ser una herramienta multicortadora, con la cual se pueden hacer cortes rectos pero también curvos y cortes circulares en diversos materiales: maderas, cerámicas, plásticos y metales. Te presentamos algunos consejos muy simples para aprovechar al máximo tu herramienta.Lo primero es elegir el accesorio adecuado según el material que se necesita cortar:
3” Disco de corte multipropósito (SM500): madera blanda y dura, madera contrachapada, compuestos, pisos laminados, paneles de yeso, PVC y plástico
3” Disco de corte metales (SM510): metales, tubos de cobre, conductos, estantería de alambre recubierto, chapa de metal, varilla roscada, lámina de aluminio.
3” Disco de corte albañilería (SM520): albañilería, piedra, pizarra y paneles de cemento.
3” Discos de diamante azulejos (SM 540): pared de azulejos, piso de baldosas, porcelana, cerámico, pizarra, piedra, paneles de cemento.
3” Disco de carburo multipropósito (SM600): madera blanda y dura, madera, ontrachapada, pisos laminados, paneles de yeso, PVC, plástico.
Una vez elegido el accesorio se lo debe colocar, siempre con la herramienta desenchufada. Después hay que fijar la pieza a cortar sobre 2 bases de apoyo, dejando un espacio entre ellas para que el disco no toque la superficie de trabajo. Importante: si se trabaja sobre el borde de la pieza se la debe fijar sobre un solo extremo. El paso siguiente consiste en marcar con lápiz o tiza la curva o círculo que se va a realizar. Para empezar a cortar, se debe graduar la base de la DREMEL SAW MAX al mínimo de corte, es decir, que el disco sobresalga 4 mm fuera de la base de apoyo. Luego de realizar la primera pasada, volver al punto de inicio y bajar otros 4 mm siguiendo el surco dibujado con lápiz. De esta forma se podrán cortar curvas o círculos sobre cualquier material, siempre y cuando no supere el corte máximo del disco de la herramienta que es de 21,5 mm. Para cortar círculos se debe considerar que el diámetro mínimo es de 20 cm.
Acerca de Dremel
Desde la invención del minitorno de alta velocidad hace más de 70 años, Dremel se ha consolidado como marca líder, proporcionando soluciones creativas para profesionales, artistas y hobbistas que buscan precisión, seguridad, durabilidad y excelente calidad, reflejada en cada una de sus creaciones. Con el paso de los años, Dremel amplió su gama de productos hasta consolidar un completo sistema de accesorios y complementos para herramientas. La marca hoy cuenta con un amplio portafolio de productos compuesto por:
– ENGRAVER (Lápiz Grabador)
– Minitorno DREMEL 4000, el más potente del mercado.
– DREMEL TRIO, tres herramientas en una.
– Herramientas a gas butano, Soplete VERSAFLAME y pirograbador VERSATIP.
– Accesorios para Tallar, Grabar, Fresar, Amolar, Afilar, Limpiar, Pulir, Cortar, Lijar, etc. ü Complementos, los cuales acompañan la herramienta y mejoran su desempeño.
Para ver la DREMEL Idea Builder, ver: https://www.youtube.com/watch?v=_M2LULnEF0U&list=UUE8TKEWr07Wu09P4UFpGcoQ