Fontenla vuelve a ampliar su Mall y llega a los 8.700 metros. Inaugura su terraza vidriada con una inversión de 350 mil pesos, llegando a un total de 7 millones de pesos invertidos en este proyecto.
Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, sigue sus planes de expansión y amplía el único Mall monomarca de decoración del país. Ha sumado mil metros semi-cubiertos en la azotea. Allí se realizó un sector de esparcimiento con plantas, cascada de agua, deck de madera y pérgola.
El paisajismo diseñado para el espacio ha sido realizado para la exhibición de las líneas de mobiliario de exterior y de las colecciones relax de la marca.
El concepto del nuevo predio está dirigido a profesionales y arquitectos -aunque no cerrado a particulares que desees visitarlo y adquirir piezas-. Allí podrán encontrar una exposición (y entrega inmediata) de una vasta alternativas de estilos mobiliarios de producción propia, respetando la misma calidad y detalle de
terminación a mano que caracteriza a la marca. Estilos clásicos, de vanguardia, de inspiración oriental, minimalistas, de ratán, metálicos… son algunas de las opciones que se estarán expuestos en ambientes diseñados por los especialistas del Estudio de Fontenla. Allí mismo el profesional o particular podrá
acceder al área de depósito expuesto para elegir las piezas en
particular y llevarlas de inmediato. Este predio se suma a la planta de producción más grande de Sudamérica que posee la empresa.
Fontenla, en paralelo a su fuerte posicionamiento en el mercado
profesional, apuesta con decisión al consumidor final que aprecia la
calidad de sus piezas. En el último año, estuvo a cargo de la
ambientación de más de 300 propiedades particulares. Elegidos para el
diseño de la decoración integral de dichas viviendas, ha realizado
propuestas de todos los estilos y se ha convertido en el referente
elegido por el segmento.
A la vez ha sido responsable de la ambientación de los departamentos
modelos de todas las obras premium en marcha y recientemente
terminadas en Capital, algunas localidades del interior (como Rosario
y Mendoza), además de iniciar desarrollos en Brasil con la primera
experiencia de las Torres Poseidón. Madero Center, Chateau Libertador
y Puerto Madero, Residencias Beccar Plaza, Torres del Yacht, Torre
Aqualina son algunos de los proyectos que se han desarrollado.
En primera persona:
¿En qué consistió la ampliación?
La ampliación significó elevar a 8700 los metros cuadrados cubiertos
que posee el Mall. Se incrementó su superficie en algo más de un 12 %
(de 7700 pasó a 8700). Ha sumado mil metros semi-cubiertos en la
azotea. Allí se realizó un sector de esparcimiento con plantas, cascada de agua, deck de madera y pérgola. El paisajismo diseñado para el espacio ha sido realizado para la exhibición de las líneas de mobiliario de exterior y de las colecciones relax de la marca. Faltan pocos meses para que se realice el lanzamiento de una nueva línea en este sentido.
¿Cuánto se invirtió?
Con su terraza vidriada la inversión fue de 350 mil pesos. Así, el
total invertido en este proyecto roza los 7 millones de pesos.
¿Cómo definiría la situación del mercado en el que se manejan?
En nuestro caso particular (por Fontenla) estamos nivelando las ventas
debido a que estamos atacando en diferentes rubros, como hotelería,
residencial y diferentes colecciones. Respecto al mercado en general,
tiene muchos altibajos con meses que son muy buenos y otros malos. Esto
implica que resulte muy difícil hacer una proyección a futuro. En nuestro rubro, notamos una desaceleración importante. Conversando con
colegas, todos tienen una sensación similar. En nuestro caso, estamos
a un 70% de lo que hicimos el año pasado en el mismo período.
El clima de elecciones hace un poco difícil prever qué pasará con el
mercado. Es complicado opinar sobre lo qué puede pasar en un mercado que
está tan convulsionado por lo político ya que se dificulta percibir
cuál es el estado de ánimo real del consumidor, que hoy puede estar muy bien y
mañana puede ser todo lo contrario, en lo que implica a sus expectativas.
¿Cuántas personas trabajan en el lugar?
Alrededor de 200 personas
Roberto Fontenla, presidente de la empresa Fontenla.
Fontenla, con más de 50 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario accesorios. Desde hace 4 años se ha posicionado en el mercado internacional y desde hace 7 ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Sheraton, Faena, Alvear, Sofitel, Four Seasons, Caesar Park, Hilton,
Llao Llao, etc.
Para más información: