Gracias a la tecnología “smart control”, ahora los equipos de BGH pueden ser manipulados desde un smartphone, tablet o vía web mediante una aplicación que se descarga de manera gratuita.
La app (llamada Solidmation), permite conocer el estado de los aires acondicionados conectados a la red y tener completo control de los mismos en forma simultánea y desde ubicaciones remotas. Además se pueden habilitar perfiles para compartir con ellos el control de los mismos.
Esta nueva tecnología patentada por BGH se presenta en dos formatos: integrada en los modelos residenciales BGH Silent Air Gems; o como un dispositivo accesorio que puede ser instalado fácilmente en los equipos comerciales “piso/techo” BGH por un especialista de la red de expertos en clima de la marca.
Esto último posibilita un mejor “building management”, especialmente para quienes gestionan múltiples comercios o locaciones, permitiendo controlar centralizadamente y conocer on-line el estado de todos los equipos de aire acondicionado, contar con alertas tempranas de cualquier tipo de falla, controlar el consumo, etc.
Ezequiel Devoto, gerente de la División Hogar de la firma, comentó que “consolidando su compromiso con la innovación tecnológica, BGH es la primera empresa argentina que desarrolla esta tecnología de vanguardia a nivel mundial y la incorpora en sus aires acondicionados. L
a tecnología BGH SmartControl le agrega a la ya reconocida calidad y diseño de la línea de acondicionadores BGH Silent Air Gems, toda la practicidad y el confort de poder controlarlos integralmente desde el celular, donde sea que el usuario se encuentre”.
El ejecutivo adelantó además que “este es el primer paso de BGH en el desarrollo de aplicaciones inteligentes para la amplia gama de productos que ofrecemos”.