Abarca tanto temas administrativos como técnicos.DataObra, creadora del sistema de gestión diseñado
específicamente para empresas constructoras, ofrece una manera de organizarla información de las constructoras para facilitar el trabajo cotidiano de sus integrantes.
El sistema abarca tanto los la organización de temas administrativos (cobros, pagos, etc) como de los aspectos técnicos habituales (presupuestos,certificaciones de obra, planificación, etc).
El escritorio de inicio de DataObra se divide en tres áreas:
– El área de aplicaciones permite acceder a las dos principales: Obras (la que usarán habitualmente quienes necesiten hacer presupuestos, certificar avances o planificar) y Empresas (que tiene el alcance habitual de un sistema de gestión administrativa: pagos, cobros, etc) con la ventaja de estar vinculada a la de obras.
– Los íconos del área de Indicadores dan acceso directo a los gráficos e informes mas significativos, para evaluar la marcha de los trabajos y su
gestión.
– Por último, el área de complementos permite acceder a la configuración general del sistema, alta de usuarios, tesorerías y depósitos.
Así mismo, la tecnología de DataObra aprovecha al máximo Internet y le permite a los usuarios acceder desde la oficina, la obra o cualquier otro
lugar, siempre a la información actualizada.
DataObra (www.dataobra.net) fundada en 2004, desarrolla soluciones específicas para el mercado de la construcción, brindando opciones para
presupuestar, planificar, controlar y gestionar obra. Sus herramientas ya son utilizadas por miles de empresas del rubro. La tecnología de DataObra está pensada para ser utilizada como cloud computing.