El Estado provincial ha destinado más de $75 millones para obras en las zonas que se vieron afectadas por el temporal durante marzo de este año. Dicha inversión incluye acciones en diversos frentes como reparación de rutas provinciales; aportes a familias afectadas, productores y trabajos de restablecimiento del servicio de agua a todas las localidades perjudicadas.
En el marco de las importantes obras de refacciones, refuncionalizaciones y reacondicionamiento integral para las zonas de Quines, Candelaria y Luján, se llevarán a cabo la reconstrucción de obras de toma, muro y canales revestidos, encauzamiento para la distribución de agua cruda por los ramales; re acondicionamiento de los sistemas de captación por rejas, y ejecución de cañería de aducción, entre muchas otras acciones ya en marcha.
Todos los frentes hoy en desarrollo para normalizar el sistema de provisión de agua en esta zona del territorio provincial, suponen acciones de importante envergadura, en lo que respecta también a la reconstrucción de defensas, como prevención ante el caso de nuevas lluvias con características excepcionales. La larga lista de intervenciones en las zonas afectadas, continúa con tareas de limpieza, desembanque, reemplazo de losas deterioradas todas ellas con el fin de restablecer el sistema de riego por canales que abastece a productores de la zona.
Además, la inversión del gobierno provincial destina un importa aporte para la restitución de la obra de toma y el canal de riego de una zona de Luján, que es un lugar que también fue afectado por la crecida. Desde la sociedad estatal informaron que estas tareas estarán culminadas en 120 días.
Todas estas acciones resultaran de un trabajo coordinado y en equipo entre diferentes dependencias del gobierno provincial con competencia en la materia, como San Luis Agua, y el Programa Obras Hidricas.