Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos el la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.
Con el conocimiento de algunas sencillas estrategias podemos optimizar al máximo la claridad que recibe la casa.
La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.
Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.
Nuestra iluminación exterior debe cumplir dos objetivos: permitir moverse por la noche sin problemas y poner de relieve las características del jardín para crear un universo particular. Para ello existen varias áreas clave a iluminar y puntos de luz específicos que colocar. Veamos todo ello en las siguientes líneas.
La falta de espacio es uno de los principales problemas ante los que nos encontramos a la hora de iniciar un proyecto decorativo en nuestros hogares. De hecho si has llegado hasta este artículo es porque te estás enfrentando a esta problemática y buscas ideas y trucos para conseguir que tu habitación luzca más grande de lo que es.
Por desgracia no tengo una varita mágica que con un solo clic pueda darnos 10 metros cuadrados más por habitación (lo que pagaríamos todas por ello, ¿verdad?), pero sí me he informado sobre consejos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia utilizando tan solo la iluminación artificial.
Fuente consultada: i decoración