sofa-haiku-estilo-zenLes presentamos este cómodo sofá de formas redondas y generosas curvas y cuatro pies como trazos de lápiz. Así es el sofá Haiku que nos presenta el diseñador danés Stine Gam en colaboración con el estudio italiano GamFratesi.
La obra se inspira en la forma de poesía tradicional japonesa llamada Haiku. Es de ella que toma su nombre. El sofá quiere trasmitir al igual que lo hace la poesía japonesa calma y paz. Por ello sus formas tan generosas, su ausencia de esquinas y su interior envolvente.

El Zen es la consigna principal en Japón y este mobiliario representa esa elegancia, calma y reposo son las principales consignas que debemos buscar.
Uno de los aspectos más importantes que debemos respetar es el minimalismo. Para lucir al máximo un mobiliario de esta características debemos evitar a toda costa sobrecargar el salón. Accesorios los justos, las paredes lo más despejadas, posible, etc. Para los pocos accesorios que elijamos, el cristal y los materiales naturales como el bambú serán muy bien recibidos.