El edificio es completamente vidriado, aprovechando al máximo el paisaje y la luz natural. La nueva construcción sustentable de Parque Patricios simboliza la historia del barrio como barrio industrial, en cuanto a la identidad de talleres, galpones y grandes chimeneas. El techo ondulante de hormigón sostenido por altísimas columnas y su gran tamaño, refieren a la escala de una fábrica.
En febrero de 2010 el Banco Ciudad de Buenos Aires llamó a un concurso de “proyecto y precio” para la construcción de su nueva sede ubicada en el Distrito Tecnológico. Se presentaron 17 proyectos con 15 empresas constructoras. De los proyectos presentados, CRIBA, en forma conjunta con el estudio inglés Foster & Partners obtuvo el contrato.
La estructura del edificio es íntegramente de hormigón armado y a la vista constituye unos de los lenguajes expresivos fundamentales del edificio; pero sin dudas el elemento más significativo lo constituye la cubierta ondulada de hormigón que cubre la mayor parte del terreno.
Uno de los requerimientos del programa de necesidades del concurso era crear un “edificio sustentable”, o sea un edificio cuyo diseño y métodos constructivos, eliminan o reducen de manera significativa el impacto negativo de edificaciones sobre el medioambiente y sus habitantes.