Project-Pulle_Contekst_dezeen_468_2-copia Superficies texturizadas de piedra y madera, tanto horizontal como verticalmente, usadas para resaltar espacios dentro de esta casa de dos médicos en Bélgica.

Estudio belga Contekst es el responsable de diseñar el interior de esta propiedad, que se encuentra en un pequeño pueblo llamado Pulle – no muy lejos de Amberes, donde la “ventana de giro más grande del mundo” se ha añadido recientemente en una casa.

Los clientes no pasan mucho tiempo en casa, pero, como corresponde a su profesión, querían un interior sencillo y tranquilo que se pueda limpiar fácilmente con las mínimas molestias.

Otro aspecto clave del proyecto, era incluir espacios interconectados que realzan el carácter del diseño y su relación con el jardín circundante.

“Los clientes nos pidieron que todo se conectara mediante espacios lineales y espacios abiertos,” expreso el diseñador Sam Peeters. “La cocina está alineada con la chimenea y todos las circulaciones están también alineadas para que todo este conectado.”

Los materiales naturales con texturas se utilizan en la planta baja para subrayar la continuidad entre los espacios y para atraer la mirada hacia las aberturas que dan al jardín.

En el piso superior, la madera de roble y las vetas de la piedra están orientadas verticalmente para crear una mayor sensación de altura.

Project-Pulle_Contekst_dezeen_784_4-copiaDentro de la zona de recepción de doble altura, una escalera que parece deslizarse hacia afuera de una pared revestida en madera, se extiende hacia el rellano del primer piso.

Un pasamanos de la escalera está integrado en la pared adyacente como una rendija estrecha, mientras que del otro lado se deja completamente abierta.

Con un ancho de más de 1,5 metros, la escalera es lo suficientemente amplia como para ascender y descender sin pisar cerca del borde.

El interior ha sido desarrollado junto con el diseño de la casa, que proporciona oportunidad de incorporar detalles que habrían sido imposibles de otro modo.

Superficies blancas lisas proporcionan un telón de fondo neutro para las texturas naturales y detalles aplicados a las superficies prominentes y muebles empotrados.

Una unidad de piedra monolítica que separa la sala de estar y comedor, contiene una chimenea y un televisor oculto, mientras que todos los utensilios de cocina se ocultan detrás de gabinetes de roble.

La iluminación está integrada cuidadosamente en los techos, incluida como una tira continua que recorre la longitud del pasillo del primer piso.

Fuente: DARA