Foto para periódicos e internetEl Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno nacional ha realizado muchísima inversión en obra pública, que alcanza la cifra de $60 mil millones, U$S 12 mil millones de dólares, que es una suma recontra considerable.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno nacional ha realizado “muchísima inversión” en obra pública, que alcanza la cifra de $60 mil millones, U$S 12 mil millones de dólares, que es una suma “recontra considerable”.
Lo expresó al ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el tema y explicó que “en la Argentina faltaron obras toda la vida; nadie invirtió un centavo en todo esto. Este gobierno nacional mínimamente invirtió $ 60 mil millones”.
“Hubo muchísimas inversiones, lo que sucede es que habría que estudiar un poco más y darse cuenta lo que sucede en el mundo con el efecto del Niño, que va a suceder de acá a fin de año, que va a suceder el año que viene, el calentamiento global; cuantos grados se calentó el mundo” y agregó que el tema “es un poquitito más preocupante de que nos quieren hacer aparecer que es la falta de inversión”.
“La inversión es muchísima, en muchísimos lugares que antes era lo cotidiano tener una inundación, no existe. En otros lugares son situaciones más complejas porque son cuencas que tienen la particularidad de ser colectoras de un montón de lugares que traen ese tipo de complicaciones. Hay que mirarlo con esa visión pero no porque no que no haya habido inversiones porque 12 mil millones de dólares es una suma recontra considerable para tratar de paliar y modificar esa situación”, agregó.
Por otra parte, en respuesta a una pregunta, calificó de “expresiones banales y nimias” las expresadas por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y agregó que “tienen que ver con no saber salir de la mugre que genera”, en alusión a la campaña sucia denunciada en los últimos días y agregó: “esta vez se noto mucho, una actitud de virilizar un video, unas fotos, poniéndolo a (Daniel) Scioli y a su familia en lugares paradisiacos que dan bronca a la sociedad argentina”.
Agregó que “es muy grosero lo que han hecho, una foto de la inundaciones que pone en twitter un teórico humorista, la foto es de Costa Rica del 2011; un video que ponen como si estuviésemos en el conflicto de las inundaciones, que lo superamos de la mejor manera con diez mil solidarios; un video de 2013 en donde (Scioli) está hablando en el barrio de Tolosa donde vive la mamá de la Presidenta o la foto de Karina Rabolini con una foto en Cerdeña. Ese tipo de gestos son para desprestigiar, para que la sociedad se enoje, se manifieste en contra, suponiendo que ante situaciones particulares de nuestro país los gobernantes hacen cosas reñidas con lo lógico”.
“La realidad –agregó Aníbal Fernández- es un jefe de la Ciudad Autónoma diciendo estupideces” y agregó que la diputada nacional Laura Alonso “que fue una de las viralizó este tipo de cosas dice que las redes están para hacer eso, para la ironía para mentir; justifican cualquier cosa porque descubrieron que son unos farsantes; se toman nada menos que la elección de un presidente de la nación a la broma, para perjudicar al otro que los beneficie a ellos. No tienen paz, no tienen ningún tipo de prurito en hacer este tipo de situaciones. Que un candidato a presidente se arrogue el derecho a decirle a otro candidato a presidente que no se victimice es porque lo que está demostrado es que están haciendo porquerías, que tienen patas cortas, se ve, se exhibe y uno no tiene que callarse”, afirmó.

Fuente: Prensa de la Nación