Tuberia-polietileno-MxallbizMexichem analiza ingresar al mercado argentino de tuberías de polietileno de la marca Dura-Line, que estarán destinadas a la conducción de fibra óptica, redes de gas y acueductos.

La ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, se reunió en México con el director general de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, quien adelantó su intención de ingresar al mercado argentino de tuberías de polietileno de la marca Dura-Line, con una inversión estimada de 4 millones de dólares.

Esas tuberías estarán destinadas a la conducción de fibra óptica, redes de gas y acueductos. Dura-Line ingresaría al país con tecnología de última generación y altos estándares de producción, informó el Ministerio.

Durante el encuentro, realizado en el Distrito Federal de México, Giorgi ponderó la actividad de la firma de capitales de ese país en Argentina en materia de inversiones y producción de cañerías domiciliarias, cloacas y productos para saneamiento urbano y usos industriales.

El titular de Mexichem Argentina, Osvaldo Prono, aseguró que “la factibilidad de este proyecto de inversión se basa en el Plan Energético que está llevando a cabo el gobierno argentino, principalmente en gas y telecomunicaciones”.

Los ejecutivos de la firma mexicana ratificaron a Giorgi que la compañía, líder en la producción y venta de resinas y compuestos de PVC, continuará con el plan de inversiones que ya desarrolla en el país, en el que lleva desembolsados 6 millones de dólares entre 2012 y 2015.

Mexichem tiene presencia en la Argentina a través de Amanco, con la producción de tuberías y accesorios de PVC y polipropileno que atienden a los mercados domiciliario, agropecuario y de infraestructura.

Fuente: Diario BAE