Schneider Electric, la especialista global en gestión de la energía, fue elegida entre las 100 empresas más sustentables del mundo. Mediante soluciones en eficiencia energética, la empresa promueve la producción de energías limpias y genera prácticas de consumo que respetan y preservan el medio ambiente. La empresa planea continuar activamente con esta política mediante el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes y redes eléctricas inteligentes.
Schneider Electric fue elegida entre las 100 empresas más sustentables del mundo.
La especialista global en gestión de la energía fue seleccionada como una de "las 100 empresas más sustentables del mundo" dentro del ranking realizado por la revista canadiense Corporate Knights
Varias son las soluciones y métodos que Schneider Electric ha implementando para lograr ser una empresa eficiente y sustentable, contribuyendo a la mejora del medio ambiente. Por un lado, mediante soluciones en eficiencia energética, la empresa promueve la producción de energías limpias y genera prácticas de consumo que respetan y preservan el medio ambiente. Por otro lado, ha establecido un compromiso dinámico de Responsabilidad Social Corporativa, simbolizado por el Barómetro “Planeta & Sociedad” que publica cada trimestre los progresos clave de la empresa en todas las dimensiones de sustentabilidad.
"El reconocimiento de Schneider Electric dentro de 'las 100 empresas más sustentables del mundo' nos alienta a continuar con nuestro enfoque de sustentabilidad, basado en el conocimiento de los nuevos dilemas energéticos que discute el mundo, abordándolos en una forma innovadora que beneficie a nuestros clientes, al planeta y a todos los actores relacionados con la empresa", comenta Giles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sustentable en Schneider Electric.
La empresa planea continuar activamente con esta política mediante el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes y redes eléctricas inteligentes, un nuevo Barómetro “Planeta & Sociedad” durante los próximos tres años y el compromiso renovado de todos los empleados en todo el mundo de garantizar que el desarrollo sustentable sea un aspecto cada vez más importante del "ADN" de Schneider Electric.
El 17 de enero pasado, Schneider Electric recibió también el Premio Zayed para la Energía del Futuro (ZFEP, 2012) en la categoría de "Grandes corporaciones". Este premio, presentado en Abu Dabi durante la cumbre World Future Energy Summit (WFES 2012), es otorgado por el compromiso del Grupo con la promoción de energías renovables y con el desarrollo sustentable.
Más información:
Fuente: