hmgim014 humglm052Como especialista en el desarrollo de tecnología innovadora, Bosch amplió este año su portfolio con el inclinómetro GIM 60 L, el nivel láser de líneas GLL 2-20 Professional y el practiquísimo medidor de distancia a láser GLM 40.

Las exigencias a las que se enfrenta el sector profesional aumentan continuamente y requieren soluciones innovadoras. “En Bosch trabajamos en estrecha colaboración con especialistas que utilizan técnicas de medición en su trabajo cotidiano. De esa colaboración derivan los nuevos productos que son los que marcan las pautas en el sector”, declara Emiliano Sequeira, Brand Manager de la división de Herramientas de Medición.

Un ejemplo de esto es el versátil inclinómetro GIM 60 L Professional que mide, de forma fiable y exacta, todas las inclinaciones y puede fijarse en numerosas superficies. Transmite con una longitud de hasta 30 metros y entre sus funciones se destacan su señal acústica para conducir hasta el ángulo deseado (sin necesidad de ver la pantalla) y la adaptación de ángulos previamente guardados, para facilitar el trabajo.

En la construcción y diseño de interiores, los niveles láser se especializan en el chequeo de niveles de superficies, para determinar dónde y cuánto se debe corregir el piso o la pared. El nuevo láser de líneas GLL 2-20 es sumamente atractivo por ser una solución completa: está formado por dos líneas láser (1 vertical y 1 horizontal de 360º) que pueden proyectarse en dos líneas independientes o en conjunto. Tiene un sistema de péndulo inteligente para mayor precisión, que indica cuándo esta fuera de nivel, y un modo manual que permite bloquear líneas para su uso en cualquier ángulo. Incluye un soporte multifunción BM3 que resulta práctico para múltiples superficies: en el suelo con patas rebatibles, con imán para estructuras metálicas, con orificio para atornillarse en la pared, con pinzas para sujetarlo en alturas, y una placa giratoria para rápidos desplazamientos. La herramienta viene dentro de un robusto maletín para transportarlo a prueba de golpes o condiciones adversas.

Por último, el nuevo medidor de distancias láser GLM 40, cómodo y accesible, permite que más profesionales puedan adquirir una herramienta de gran precisión, con las funciones más prácticas y una gran relación costo/beneficio.